www.diariocritico.com
Aprueban calendario para elegir ombudsman en el DF

Aprueban calendario para elegir ombudsman en el DF

martes 22 de septiembre de 2009, 01:04h
Aprueban calendario para elegir ombudsman en el DF El proceso para elegir al nuevo titular de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) se llevará a cabo del 21 al 29 de septiembre, con la posibilidad de ampliar el periodo hasta el 1 de octubre.

El presidente de dicha comisión legislativa, David Razú Aznar, dijo que en ese lapso se realizará la publicación de expedientes, entrevistas con los 24 aspirantes y la aprobación del dictamen respectivo.

Antes de publicar los expedientes de los candidatos se verificará que cada uno de ellos cumpla con los requisitos establecidos en la convocatoria correspondiente, subrayó.

Razú Aznar indicó que el 23 de septiembre se publicará en la página web de la ALDF los criterios para la valoración de aspirantes, el formato, calendario, convocatoria y contenido de las entrevistas de los aspirantes.

A estas podrán asistir las organizaciones civiles de acuerdo con la convocatoria, explicó el legislador, quien aseguró que si uno de los aspirantes no cumple con los requisitos será eliminado de la lista de los 24 aspirantes, precisó.

Conforme a lo estipulado, las entrevistas con los candidatos se llevarán a cabo del 24 al 26 de septiembre.

El 26, la Comisión de Derechos Humanos de la ALDF iniciará la liberación del dictamen para el nombramiento del ombudsman, para analizarlo y en su caso aprobarlo el 27 de septiembre.

Se espera que el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) discuta el dictamen en la sesión del martes 29 subrayó el diputado Razú.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios