www.diariocritico.com

Deberá ser un personaje probo, con gran calidad moral y experiencia

Este jueves se discutirá en el pleno del Senado la convocatoria para elegir nuevo titular de la CNDH

En comisiones este lunes avanzó el proceso para elegir al nuevo titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). El próximo jueves se someterá ante el pleno de la Cámara Alta la convocatoria para dicha elección del que tendrá que ser, dijeron los legisladores, un personaje probo, con gran calidad moral y experiencia para ocupar el cargo.

Las comisiones unidas de Derechos Humanos, Justicia, y Estudios Legislativos, Primera, definieron este lunes los parámetros necesarios generales para emitir la convocatoria y elegir al próximo ombudsman nacional.

De esta forma se prevé que el próximo 16 de noviembre el nuevo titular de la CNDH rinda protesta ante el pleno del Senado.

El senador del PRI Cleominio Zoreda informó que el próximo jueves se  someterá a consideración del pleno del Senado al convocatoria para dicho proceso.

El acuerdo de los legisladores señala  que el registro sea abierto a los interesados a partir del 27 de septiembre y hasta el 9 de octubre.

El senador Cleominio Renán Zoreda, también secretario de los Derechos Humanos del Senado, confirmó que derivado de la reunión se acordó publicar la convocatoria en al menos cinco periódicos de circulación nacional, y por dos días seguidos, con el fin de otorgar mayor difusión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios