www.diariocritico.com

No hay que entrar en un estado de alarmismo destaca Córdoba

Informa la Secretaría de Salud que nuestro país, está en “alerta intermedia” por AH1N1

Informa la Secretaría de Salud que nuestro país, está en “alerta intermedia” por AH1N1

martes 22 de septiembre de 2009, 01:14h

Informa la Secretaría de Salud que nuestro país, está en “alerta intermedia” por AH1N1A nivel nacional hay alerta intermedia debido al incremento de casos por influenza AH1N1, afirmó José Ángel Córdova, secretario de Salud, quien explicó que esto significa el cierre de escuelas y la aplicación de medidas de distanciamiento en los estados donde se ameriten. Sin que existan motivos para crear pánico entre la población, abundó el funcionario federal.
 
Córdova Villalobos dijo que "más vale suspender las clases una semana en alguna escuela para cortar la transmisión del virus, que tener un desbordamiento de casos y que los hospitales no puedan tener la capacidad de atención".

Al concluir la inauguración de la Segunda Semana Internacional de Innovación y Calidad en Salud, organizada en el Tec de Monterrey campus ciudad de México, el funcionario puso el ejemplo de Sinaloa en donde fueron cerradas dos mil 500 escuelas debido a la presencia del virus, lo que significa la mitad de los planteles que tiene este estado.

Sin embargo, agregó, hoy se reanudaron las clases en Sinaloa, y los últimos datos que arrojaron la suspensión de estas clases es una importante disminución de casos por influenza.

José Ángel Córdova Villalobos informó que hasta el sábado se tenían registrados 27 mil 85 casos confirmados y 220 fallecimientos.

Al comparar estas cifras con el último reporte emitido por la secretaría de Salud el pasado jueves, se incrementaron en tres días 529 nuevos casos.

El secretario de Salud mencionó que aún se cabildea con los laboratorios europeos para que entreguen a México el primer lote de vacunas del virus AH1N1 (5 millones de dosis) en los últimos días de octubre, y no hasta diciembre; y a los que se les aplicará primero será al personal de salud y a los militares.

El responsable de la política sanitaria en nuestro país mencionó que cada año mueren 14 mil mexicanos por problemas de neumonía, por lo que 220 (decesos) por AH1N1, "no es nada.

Dijo que este virus es de carácter benigno por lo que la vacuna no es para todos, solamente para aquellos que tienen enfermedades asociadas como los diabéticos, los obesos y las mujeres embarazadas.

El funcionario insistió en que es necesario que no se reduzcan las acciones de prevención entre la población como es el lavado de manos, el estornudo de etiqueta y evitar el saludo de mano9; así como personas que tienen síntomas de la enfermedad es necesario que se queden en casa pare evitar la transmisión.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios