www.diariocritico.com

Denuncian "despilfarro"

Mesa de Unidad pide una alianza nacional para resolver los problemas en materia de salud

Mesa de Unidad pide una alianza nacional para resolver los problemas en materia de salud

martes 22 de septiembre de 2009, 01:41h
Integrantes de la Mesa de Unidad plantearon este lunes la creación de una gran alianza nacional para afrontar los problemas del sector salud en el país. Exigieron al Gobierno que se descentralice el sistema.

La información la suministró Tomás Guanipa, dirigente de Primero Justicia, quien consideró que no es suficiente con que el Ejecutivo haya declarado la emergencia en salud si continúa despilfarrando el dinero.

"Con asombro vemos cómo reconocen que de los 2.700 módulos que dicen haber construidos, 2 mil están cerrados, aquí lo que ocurre que ese descuido de ellos se ha llevado vidas humanas", dijo.

Guanipa dijo que el Gobierno ya no es capaz de resolver el problema y propuso que tome en cuenta a los médicos y expertos venezolanos, pues a su juicio, los galenos cubanos no pueden cubrir las deficiencias.

"Exigimos que se cree esa gran alianza nacional y que de una vez por toda se descentralice la salud hacia gobernadores y alcaldes, sin importar la tendencia política porque esto no tiene móvil político", señaló.

También pidió que se cree un plan nacional de mejoramiento de infraestructura hospitalaria y de dotación de toda la red de salud pública.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios