www.diariocritico.com

"Déjelo ya", titula El Periódico

Críticas generalizadas al ex ministro de Interior del PP durante el 11-M: Acebes

viernes 13 de abril de 2007, 07:42h
No sólo el Grupo Prisa y el PSOE presionan ya con declaraciones, noticias y opiniones. Algunas portadas de la prensa de este viernes inciden en el tema uniéndose al empeño por pedir responsabilidades a Acebes, quien fuera ministro de Interior del PP durante la crisis del 11-M.

Al igual que las formaciones políticas, los diarios interpretan de forma contradictoria las declaraciones de los medios policiales ante el tribunal del 11-M. Así, El Periódico abre en primera con un explícito: "Déjelo ya, señor Acebes". El diario, que subraya que "la vista del 11-M pone en evidencia al PP", dedica su portada a contraponer "lo que dijo" el ex ministro y "lo que la policía ha confirmado en el juicio".

Por el contrario, El Mundo subraya que "el PSOE falsea el testimonio de la cúpula policial del 11-M para demonizar al PP". En este sentido, La Razón dice que "el PSOE pretende convertir el juicio del 11-M en una causa general contra el PP".

La Vanguardia habla de "ofensiva del PSOE contra la cúpula del PP" y El País refleja la exigencia de "responsabilidades a Rajoy, Acebes y Aznar" por parte de los socialistas. Por su parte, ABC destaca que "PSOE y PP se enzarzan de nuevo tras el testimonio de los mandos policiales".

Víctimas del 11-M piden la condena del Estado como responsable civil directo

El abogado Gonzalo Boyé, que representa a dos víctimas del 11-M, ha planteado ante el tribunal que juzga los atentados que el Estado sea condenado como responsable civil de la matanza por "su falta de vigilancia o culpa in vigilando", al haber sido negligente, de diversas formas, en su función de protección de la ciudadanía". El letrado considera que el Estado falló por "una errónea dirección política" en la "investigación y prevención de actos terroristas".

Así lo refleja El País, que abre su edición de hoy con esta información. El diario, además, señala que la asociación de Pilar Manjón se plantea la misma vía, mientras otras mantienen que la responsabilidad sea subsidiaria.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios