www.diariocritico.com

Contradicciones en Seguridad y psicosis a nivel mundial

El Ministerio de Interior refuerza la vigilancia contra el terrorismo islamista en 6 provincias

El Ministerio de Interior refuerza la vigilancia contra el terrorismo islamista en 6 provincias

viernes 13 de abril de 2007, 07:56h
La tensión tras los últimos ataques en el Magreb y la amenaza a España movilizan a las Fuerzas de Seguridad. Pero el mensaje ante los medios por parte del ministro  Rubalcaba sigue siendo el de que no cunda el pánico. La contradicción es evidente porque su departamento está moviendo ficha claramente ante el gran temor ante un posible atentado islamista.

El director general de la Guardia Civil y de la Policía, Joan Mesquida, ha dado instrucciones para reforzar la vigilancia y las tareas de información en seis provincias sensibles en relación con la lucha contra el terrorismo internacional, según informa El País.

Esta medida se inscribe dentro del nivel de alerta 2 fijado por el Gobierno con motivo del comienzo del juicio por los atentados del 11-M. Las provincias en las que se ha reforzado el dispositivo son Cádiz, Málaga, Almería, Alicante, Ceuta y Melilla.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aclaró que no contempla aumentar en España el actual nivel de protección antiterrorista e insistió en que la lucha contra el terrorismo internacional es la "prioridad de las prioridades" de su departamento. Aseguró que se ha reforzado la cooperación con Marruecos y Argel a raíz de los últimos atentados.

Por su parte, el titular de Defensa, José Antonio Alonso, afirmó el jueves que no hay que despreciar ninguno de los avisos formulados por los islamistas. En este sentido, recordó que el terrorismo yihadista es el fenómeno que más preocupa actualmente en el mundo.

El líder del PP, Mariano Rajoy, abogó por reforzar la seguridad e incrementar la cooperación con las democracias internacionales como "antídoto" ante este tipo de terrorismo. Así, añadió que "esto no es un problema de alianza de civilizaciones", sino que son necesarias "determinación y coraje".


Dos terroristas huidos de Casablanca logran introducirse en España

Algunos de los terroristas que están siendo buscados por las autoridades marroquíes han conseguido llegar ya a España, asegura ABC. Según este rotativo, las Fuerzas de Seguridad buscan en nuestro país a dos terroristas huidos de Marruecos en las últimas semanas. Se trata de dos miembros de Al Qaeda que han recibido instrucción sobre tácticas terroristas y preparación de cinturones explosivos en campos de entrenamiento de la red en Mali.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios