www.diariocritico.com
Im-presentables del martes, 22 de septiembre 2009

Im-presentables del martes, 22 de septiembre 2009

martes 22 de septiembre de 2009, 08:14h

Insultar e injuriar a la Infanta Elena sale gratis

La cosa está caliente en Baleares, donde la noticia de la canción de Los Sonadors de Son Camaró, en la que se insulta a la Infanta Elena, ha pasado a primera línea informativa. El polémico vídeoclip fue grabado durante la actuación de uno de los grupos de un concejal del municipio mallorquín de Maó, Joan Carles Villalonga, el pasado mes de marzo. La grabación mostraba al dirigente del PSM (Partido Socialista de Mallorca, que no tiene nada que ver con el PSOE balear) llamando a la Infanta "puta berganta" en una versión de la canción 'Cucurrucú Paloma'. De momento, la cosa se queda en peticiones de disculpas públicas y, de hecho, su partido apela a la libertad de expresión y que "la capacidad de un pueblo que se sabe reír de si mismo es saludable". La crítica política o institucional puede ejercerse, sin duda, con unas formas más correctas, sin recurrir al insulto o al daño al honor y la imagen de cualquier persona.

- Vea el vídeo:




El 'Día sin coche', pura demagogia

Pura demagogia. Es lo que tiene la enésima conmemoración del día sin coche, este martes en Madrid, con lo que, de nuevo, habrá problemas para circular. Creemos que es demagogia porque todos estamos a favor de promover el uso responsable y limitado del automóvil, un elemento contaminador y que ocasiona molestias para la circulación y la vida en la ciudad, pero otra cosa es insinuar que usemos siempre el transporte público. La gente tiene que usar el coche porque no siempre se está bien comunicado con el puesto de trabajo o estudio, y en todo caso, Gallardón, que tanto promueve estos festejos para dar una imagen de ciudad moderna, como buen liberal, debería permitir que cada uno elija su medio de 'locomoción' sin ningún tipo de presión. Ahora bien, todo esto puede tener una vertiente también muy positiva como es potenciar la circulación y el uso de la bicicleta por Madrid, una ciudad donde no está muy asentada como forma de moverse por la capital, algo que sí se puede apreciar en ciudades como Barcelona o Sevilla, por citar dos buenos ejemplos.

Eso sí: hoy otro día más de caos circulatorio en el corazón del país. Eso es lo que Gallardón parece no entender ni comprender. Piedad para los transeúntes, que entre las mil y una obras que los madrileños sufren, además tienen que sufrir estos festejos de continuo: las vueltas ciclistas, carreras populares, maratones, manifestaciones...

________________________________________________________

Im-presentable 2009 - Así está la clasificación en verano:



El Premio Im-presentable 2009 ya va tomando forma… Son muchas las propuestas de los lectores que nos han llegado a través de nuestro
correo electrónico y por ello, hemos decidido hacer un ranking primaveral de Im-presentables en el que ya hay nombres que se postulan como claros favoritos al galardón.

1. Chávez: el venezolano arrebata este puesto al primer ministro italiano, que tras sus escándalos cuasi-sexuales, parece que ha conseguido pasar a segundo plano. Sin embargo el venezolano no para de ganar titulares polémicos.
2. Berlusconi estaba como número 1 gracias a las últimas polémicas y escándalos. Se lo ha ganado a pulso, aunque ahora desciende en puesto.
3. Zapatero
tampoco consigue despegarse del 'podio'. Su gestión de la crisis y otras decisiones le hacen ganar 'adeptos' para convertirle en el Im-presentable de este año.
4. Gallardón: el alcalde de la capital no deja a ningún madrileño vivir con paz y tranquilidad: Madrid es un campo de 'minas' por las innumerables obras faraónicas.
5. Aguirre casi consigue ascender a la parte alta. La presidenta de Madrid acapara muchas críticas por su especial forma de ejercer la política.
6.
Jiménez Losantos, ganador de la pasada edición, ha retrocedido posiciones pero sigue dentro de los 'favoritos' de la audiencia.
7. Carod-Rovira
se mete en los Im-presentables por primera vez. Tampoco ha pasado nada especial en Cataluña, pero consigue arrancas poca simpatía en entre la ciudadanía.
8. Putin
nunca ha caído bien y además su país genera dudas sobre libertades sociales.

_______________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected].  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles. 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios