www.diariocritico.com

Gestos significativos que dan ejemplo para un deporte sin politización

Gasol, alabado por Zapatero como ejemplo de 'patriota', acabó cantando en Cibeles 'Que viva España'

Gasol, alabado por Zapatero como ejemplo de 'patriota', acabó cantando en Cibeles "Que viva España"

martes 22 de septiembre de 2009, 07:23h
A nadie le ha pasado inadvertidos algunos gestos y pronunciaciones durante las celebraciones del equipo nacional de baloncesto a lo largo de este lunes. Pau Gasol, líder de la Selección y catalán, había sido cuestionado anteriormente por promociona al equipo en campañas publicitarias exaltando la españolidad del mismo. En las celebraciones pasó más de lo mismo...
  El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, fue el primero en recibir a los campeones pasado el mediodía. El dirigente aseguró estar "extraordinariamente orgulloso" de la selección española de baloncesto y tuvo un agradecimiento especial para Pau Gasol.

   También dijo cosas como que quería rendir homenaje a "una persona tan excepcional como Pau Gasol" al que agradeció su "compromiso con España, es ejemplar, no sabes lo que contribuye positivamente a nuestro país y a lo que deseamos ser como nación", dijo al ala-pívot de San Boi.

   "El deporte español vive su momento de oro (...) Uno se siente orgulloso de ser español y presidente de España, de ver cómo lleváis nuestra bandera por el mundo", concluyó el presidente del Gobierno.


Celebraciones

    Pero más destacado fue el momento de las celebraciones. Tal y como destaca la prensa deportiva, los cánticos del crack del conjunto nacional llamaron la atención por lo desinhibidos que fueron y sin complejos. Un paso adelante que se ha alabado como señal de que el deporte en nuestro país puede comenzar a abandonar la habitual politización por los nacionalismos.

    Gasol cantó ante la multitud el "soy español, español, español" o "que viva España" micrófono en mano, algo que en otros momentos y contextos podría ser improbable. Hay que recordar que el de San Boi ha sido frecuentemente utilizado políticamente por los partidos nacionalistas catalanes, criticado por defender la camiseta roja de España y, además, promocionarla en campañas publicitarias.


- VÍDEO: Gasol, cantando:




- Las celebraciones:




- Más información:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios