www.diariocritico.com

ETA mantiene abierto un debate interno sobre la violencia

viernes 13 de abril de 2007, 08:14h

El 'proceso de paz' atraviesa por uno de sus momentos más delicados desde que el 22 de marzo de 2006 ETA decretó el alto el fuego permanente. Sin embargo, la organización terrorista mantendría un debate interno sobre si continuar o no con la “lucha armada” hasta convertir a Euskadi en un Estado independiente, según comentan fuentes gubernamentales.

Los etarras más jóvenes, liderados por el jefe de los comandos de la banda, Garikoitz Aspiazu, alias ‘Txeroki’, defienden proseguir con la violencia y, por ende, volver a atentar hasta conseguir sus objetivos. Mientras, los miembros más mayores de ETA, liderados por Josu Ternera, apuestan decididamente por el diálogo con el Gobierno socialista.

Esta pugna interna se trasladó también al último comunicado de los terroristas, publicado el fin de semana pasado por el diario proetarra Gara en formato de entrevista. De momento, se imponen, a duras penas, las tesis del sector de Josu Ternera, que considera clave para la continuidad del proceso la presencia de la izquierda abertzale en las municipales de mayo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios