www.diariocritico.com

Califican de positivo el encuentro

Gobierno de Chávez se reunió con empresa privada

Gobierno de Chávez se reunió con empresa privada

El ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Jesse Chacón, se reunió con miembros del sector empresarial del país para fijar estrategias que permitan reimpulsar el aparato industrial venezolano en el último trimestre de este año.

El también vicepresidente encargado del área económico-productiva, dijo que “fue una reunión muy positiva que marca el inicio de un trabajo en conjunto que espero nos permita incrementar nuestras metas de crecimiento y tener un espacio de discusión fraterno para avanzar en el desarrollo de Venezuela”.

Chacón dijo que “recuperar  la senda del crecimiento  vinculado a acciones puntuales  dentro del tema del manejo de mercado de divisas  también de acciones puntuales en el tema de financiamiento y también medidas estructurales hacia el año que viene lograr planificar nuestra meta de crecimiento”.

El presidente de Fedeindustria, Miguel Pérez Abad, resaltó el apoyo que ha brindado el primer mandatario nacional a la pequeña y mediana industria. 

“Nosotros hemos sostenido  que este es el gobierno que mas ha apoyado al sector de la pequeña y mediana industria” y es por eso que “hoy se nos está invitando  digamos en un mecanismo transparente y de diálogo  a participar, a asociar inclusive las empresas con el estado venezolano  para justamente abrir una mayor participación de las empresas privadas en el modelo de producción socialista que emprende el gobierno bolivariano”, dijo.

En el encuentro también abordaron el tema de las importaciones con colombina y  acordaron que debido a la coyuntura que existe con esta nación,  incrementarán  la producción de diversos rubros en Venezuela.

Explicó el funcionario que durante esta mesa de trabajo se trataron temas de forma general, tomando en consideración las “estrategias coyunturales a corto plazo que ha empezado a lanzar el Gobierno Nacional con el objeto de recuperar la senda de crecimiento, como lo son las acciones puntuales en el tema de manejo del mercado de divisas y en el tema del financiamiento”.

“También existen medidas estructurales hacia el año que viene para planificar nuestra meta de crecimiento y los indicadores por sectores que nos permitan ir trabajando el aumento de la productividad y el aumento del valor agregado”, señaló.

Chacón señaló que este mismo martes inician las reuniones técnicas “de donde deben salir una serie de medidas para presentarlas al presidente de la República, Hugo Chávez Frías, para aplicarlas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios