www.diariocritico.com

Durante mitin en Espinar, Cusco

Ollanta Humala llama 'cabrones' al presidente Alan García y a Alberto Fujimori

Ollanta Humala llama "cabrones" al presidente Alan García y a Alberto Fujimori

miércoles 23 de septiembre de 2009, 03:29h
El líder del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, llamó “cabrón” al presidente Alan García y al ex mandatario Alberto Fujimori por salir del país cuando estaban acusados.

Durante un acto partidario en Espinar, Cusco, Humala Tasso aseguró que defendió a su país con honor y que “no he violado los derechos humanos”.

Inmediatamente, empezó con las frases encendidas: “Por eso ahora tengo libertad. Porque no me escapé a Japón como el cabrón de Fujimori ni elegí Colombia como el otro cabrón de García. Yo me quedé en el Perú”.

Según el despacho de un corresponsal de la emisora Cadena Peruana de Noticias, el público empezó a pifiar las palabras de grueso calibre utilizadas por Humala.

El ex candidato presidencial hizo tácita alusión a la renuncia vía fax desde Japón de Fujimori y al asilo otorgado por Colombia a García después de su primer Gobierno, cuando ambos eran alcanzados por denuncias de corrupción y de violaciones a los derechos humanos.

MADRE MÍA
Sin embargo, al nacionalista también lo denunciaron por supuestos crímenes de lesa humanidad cuando dirigía la base contrasubversiva de Madre Mía, en 1992.

Humala tenía, de acuerdo a varios testigos, el apelativo de ‘Capitán Carlos’.

Según la última encuesta a nivel nacional de Ipsos Apoyo , Humala ocupa el tercer lugar de la intención de voto con miras a las elecciones presidenciales, con un trece por ciento.

Humala se encuentra debajo del ex alcalde de Lima Luis Castañeda (21%) y de la congresista de Alianza Por el Futuro Keiko Fujimori (20%).

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios