www.diariocritico.com
Im-presentables del miércoles, 23 de septiembre 2009

Im-presentables del miércoles, 23 de septiembre 2009

miércoles 23 de septiembre de 2009, 07:40h
Notable en corrupción

El Informe Global sobre la Corrupción 2009 nos coloca en un lamentable puesto 28 (con una nota de 6,5) dentro de los 180 países analizados en todo el mundo. Cierto es que la situación ha mejorado ligeramente puesto que sólo hace un lustro nos encontrábamos en el puesto 22 con un 7,1. Sin embargo, los datos son más que preocupantes.

    La corrupción es galopante y claramente alarmante, según se desprende de las respuestas de los encuestados para el estudio: "Dos de cada cinco ejecutivos reconocen que han ofrecido o les han demandado un soborno". Además, el informe, elaborado por la ONG Transparencia Internacional, resalta que la permisividad de los españoles con la corrupción es más alta de lo normal y menciona la 'oscuridad' que invade todavía la Ley sobre Financiación de Partidos Políticos. Pese a que ahora se prohíban las donaciones anónimas las cuentas de organizaciones, empresas y fundaciones locales de los partidos políticos aún no están integradas a la contabilidad de los partidos centrales. Largo camino nos queda por recorrer hasta quitarnos este 'notable' galardón. Siga leyendo>>


Sarkozy, el 'retocado' hipócrita

El presidente francés, siempre preocupado por su imagen y su altura, supuestamente que por un complejo, llegó a aparecer en la revista Paris Match hace dos años en una foto retocada en la que le quitaban los michelines. Las malas lenguas dicen, claro, que por imperativo del propio entorno de Sarkozy. Pues bien, ahora su equipo, de manos de la diputada francesa Valérie Boyer, del partido UMP, el de Sarkozy, pretende prohibir por ley los retoques fotográficos con el objetivo de que las instantáneas de las modelos con unas curvas de escándalo provocan en los trastornos alimenticios. 

    Pues bien, aparte de que nos parece una propuesta algo exagerada y que choca con la libertad de expresión y la libertad de prensa, y de que vendría mejor la 'concienciación' que la prohibición, no es muy adecuado que esta medida venga de manos del partido de Sarkozy, cuando en su país ya se ha hecho célebre por sus retoques, caprichos de imagen y demás 'megalomanías'...

Iraola, la bailaora

No merece respeto quien no sabe ganárselo. Maite Iraola (en la foto), la ex socialista aupada a la concejalía de Cultura de Benidorm merced al voto de un tránsfuga del PP, no ha sabido ganarse ese respeto político. La moción de censura para desalojar al alcalde ‘popular’ de Benidorm y colocar a un socialista -aunque haya abandonado el partido antes de que lo expulsasen-, aprovechándose del voto de un tránsfuga, merece este rincón a lo im-presentable. Y personificamos este ‘galardón’ en la persona de la señora Iraola porque tuvo una actitud doblemente impresentable, exhibicionista, bailona…Tal vez se creyó una ‘estrella’ del basket, quién sabe. Tal vez estaba, simplemente, nerviosa y comenzase a preocuparse por lo que había hecho. Acaso le remordía la conciencia por el mal papel que ha hecho jugar a su hija, Leire Pajín, 'número tres' del partido en el que tantos años militó Maite Iraola, una militancia deshonrada ahora por el grave daño causado a las siglas por las que en un tiempo luchó. ¿Merecerá la pena todo esto por alcanzar, con malas artes, una concejalía, aunque sea en la -parece que aún- urbanizable y rentable Benidorm? En fin, la fotografía de la vestimenta multicolor de la concejala, saludando como si lo suyo hubiese tenido algún mérito, resulta simplemente patética. Im-presentable, en suma. Como el nuevo alcalde. Como todo lo que lleva ocurriendo en Benidorm desde hace mucho tiempo.


El cine desigual y el Ministerio de Igualdad

¿Por qué lo llaman 'igualdad' cuando quieren decir discriminación positiva hacia la mujer? ¿Para qué sirve tener un Ministerio de Igualdad si finalmente se toman medidas como la del departamento de Cultura, que va a ayudar más a las cineastas que a los 'cineastos'? Porque ésta es la orden ministerial que desarrollará la Ley de Cine y que reconoce que introducirá así "un elemento claro de discriminación positiva en favor de la producción cinematográfica dirigida por mujeres". Esta ley, impulsada por Ignasi Guardans, que venía de CiU y terminó en Cultura (dirigido por la cineasta, mujer, claro, González-Sinde), y que deja claro que se introduce en las líneas marcadas por Aído y otras poderosas influencias femeninas que, en consonancia con Zapatero, pueden estar enojando a sectores de la sociedad que se preguntan, no sin cierta razón, si la Igualdad real entre hombres y mujeres se consigue, continuamente, con golpes de 'desigualdad' como esta ley del cine o las medidas legales contra la violencia de género, que estima más grave el maltrato a una mujer que a un hombre... Y lo dicho: que una cineasta mujer, ahora ministra de Cultura, sea la responsable de esta medida para beneficiar a sus colegas de profesión, puede ser más que controvertido.

________________________________________________________

Im-presentable 2009 - Así está la clasificación en verano:



El Premio Im-presentable 2009 ya va tomando forma… Son muchas las propuestas de los lectores que nos han llegado a través de nuestro
correo electrónico y por ello, hemos decidido hacer un ranking primaveral de Im-presentables en el que ya hay nombres que se postulan como claros favoritos al galardón.

1. Chávez: el venezolano arrebata este puesto al primer ministro italiano, que tras sus escándalos cuasi-sexuales, parece que ha conseguido pasar a segundo plano. Sin embargo el venezolano no para de ganar titulares polémicos.
2. Berlusconi estaba como número 1 gracias a las últimas polémicas y escándalos. Se lo ha ganado a pulso, aunque ahora desciende en puesto.
3. Zapatero
tampoco consigue despegarse del 'podio'. Su gestión de la crisis y otras decisiones le hacen ganar 'adeptos' para convertirle en el Im-presentable de este año.
4. Gallardón: el alcalde de la capital no deja a ningún madrileño vivir con paz y tranquilidad: Madrid es un campo de 'minas' por las innumerables obras faraónicas.
5. Aguirre casi consigue ascender a la parte alta. La presidenta de Madrid acapara muchas críticas por su especial forma de ejercer la política.
6.
Jiménez Losantos, ganador de la pasada edición, ha retrocedido posiciones pero sigue dentro de los 'favoritos' de la audiencia.
7. Carod-Rovira
se mete en los Im-presentables por primera vez. Tampoco ha pasado nada especial en Cataluña, pero consigue arrancas poca simpatía en entre la ciudadanía.
8. Putin
nunca ha caído bien y además su país genera dudas sobre libertades sociales.

_______________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected].  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles. 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios