www.diariocritico.com

Marcaron Ronaldo y Kaká de penalti

El 'Florendream' hunde fácilmente al submarino amarillo (0-2)

El 'Florendream' hunde fácilmente al submarino amarillo (0-2)

miércoles 23 de septiembre de 2009, 10:32h

El Real Madrid venció por 0-2 al Villarreal con goles de Cristiano Ronaldo y Kaká, éste de penalti, en un partido que estuvo marcado por la expulsión de Gonzalo Rodríguez en el minuto 34, y que sirve para que los blancos se mantengan en el coliderato de la Liga.

 El regreso de Manuel Pellegrini a la que ha sido su casa en las últimas temporadas se desvirtuó con la expulsión de Gonzalo por doble amarilla. El Real Madrid, sin realizar un juego brillante, tuvo suficiente para llevarse los tres puntos con el gol psicológico de Ronaldo, al minuto y medio, y el penalti marcado por Kaká.

   El Villarreal, a pesar de la inferioridad numérica, no le perdió la cara en ningún momento al choque porque Valverde supo mantener vivo a sus jugadores con un buen replanteamiento. El Madrid especuló a partir del 0-2.

   El encuentro arrancó con un Cristiano Ronaldo que vivió una regresión. El portugués volvió a marcar al minuto y medio de partido, como ya hizo contra el Xerez, y volvió a firmar un gol con un zapatazo con la derecha pegado al poste.

   El tanto fue una genialidad del luso que cogió el balón en el medio campo y tras un eslalom, se plantó en la frontal para marcar su quinto gol en la Liga y el séptimo desde que comenzó la temporada. El tanto noqueó a un Villarreal que apenas se había situado en el césped de El Madrigal.

LESION DE GARAY EN EL CALENTAMIENTO.

   De todas formas, el partido no empezó bien para los blancos porque en el calentamiento, el defensa Garay que iba a formar pareja con Albiol en el centro de la defensa, se lesionó. Pellegrini, ante las bajas de Arbeloa, Metzelder y Pepe se tuvo que 'inventar' un lateral derecho. Metió a Gago en el doble pivote, colocó a Lass en la banda y desplazó a Sergio Ramos al centro de la zaga.

   El 0-1 puso muy de cara el partido para los visitantes que les bastó con su buena posición en el campo para inmovilizar a un Villarreal que echa mucho de menos a Senna. Los de Valverde cuando pudieron no supieron y cuando empezaban a encontrar el camino a la portería de Casillas, vieron como se quedaban con uno menos por la expulsión por doble amarilla a Gonzalo Rodríguez.

   El central cometió dos faltas inocentes que dejaron a su equipo con uno menos en el minuto 34 de partido. Si hasta ese momento había sido complicado acercarse con peligro a la meta blanca, tras las expulsión se antojó una quimera para los jugadores amarillos.

   El Real Madrid tampoco hizo mucho más en el primer asalto, aparte del gol de Cristiano Ronaldo. Los de Pellegrini tuvieron dos ocasiones que enviaron por arriba del larguero, una de Higuaín a centro de Marcelo y otra del propio Ronaldo al firmar una volea a saque de esquina.

   El Villarreal salió con otros aires tras el descanso y durante el primer cuarto de hora no se notó la falta de un hombre en sus filas. Los locales pisaron con asiduidad la portería de Casillas e incluso dispararon a puerta. Sin embargo, el que a punto estuvo de hacer el 0-2 fue Higuaín, pero Diego López metió la mano para salvar a su equipo.

KAKÁ SENTENCIA DE PENALTI.

   El Real Madrid no supo sacar provecho de la superioridad numérica. Tuvieron que ser unas manos de Ángel dentro del área para que Kaká marcara el 0-2 de penalti en el minuto 72. El tanto acabó con las pocas aspiraciones de los locales, que siguieron empeñados en marcar.

   El conjunto de Pellegrini comenzó a especular con el resultado y se relajó excesivamente. El Madrid suma tres puntos más para colocarse con los mismos que el Barcelona en lo alto de la clasificación.

FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: VILLARREAL, 0 - REAL MADRID, 2 (0-1 al descanso).

--EQUIPOS:

   VILLARREAL: Diego López; Ángel, Godín, Gonzalo Rodríguez, Capdevila; Cazorla (J. Pereira, min. 77), Eguren, Bruno, Cani (Marcano, min. 77); Rossi (Pirés, min. 65) y Nilmar.

   REAL MADRID: Casillas; Lass, Albiol, Ramos, Marcelo; Guti (Diarra, min. 80), Gago; Kaká (Van der Vaart, min. 75), Granero, Cristiano Ronaldo; e Higuaín (Raúl, min. 65).

--GOLES:

   0-1, min. 2. Cristiano Ronaldo, desde la frontal.

   0-2, min. 72. Kaká de penalti.

   --ÁRBITRO: Mejuto González (C. Asturiano). Amonestó por el Villarreal a Bruno (min. 70) y Ángel (min. 71), mientras que por el Real Madrid vieron la amarilla Guti (min. 51), Gago (min. 60) y Lass (min. 80). Expulsó por doble amarilla a Gonzalo Rodríguez (min. 13 y 34).

   --ESTADIO: El Madrigal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios