www.diariocritico.com

Cierra la Feria de la Merced en un gran cartel con Morante y Aparicio

José Tomás vuelve a poner a Barcelona en el mundo como ciudad taurina

José Tomás vuelve a poner a Barcelona en el mundo como ciudad taurina

miércoles 23 de septiembre de 2009, 10:38h
'El Mesías' del toreo vuelve a defender la Fiesta. A su manera, claro, con las únicas armas que tiene: capote, muleta y espada. Pero también con su fuerza mediática, que le hace ser noticia incluso en muchos importantes países en los que no hay corridas. De ahí que haya cambiado sus planes y vuelva a anunciarse este domingo en 'su' Barcelona, un mes y medio antes de que en el Parlament se vote sobre la opción de prohibir los festejos taurinos en Cataluña.
La Feria de la Merced tiene varios alicientes taurinos, sobre todo la presencia de José Tomás, sin olvidar las de otras figuras. Pero también el morbo de que, según transcurra la votación del mes de noviembre en el Parlament sobre la posible prohibición de los festejos en toda Cataluña, podría ser el último abono que se celebre, aunque pendiente de los recursos posteriores al Constitucional por parte de los profesionales taurinos si ganara el no a la Fiesta.

Ante esta opción, no muy clara y que se irá calentando conforme se acerque la fecha del debate parlamentario, sin fijar con exactitud por ahora pero que sí es seguro será antes de diciembre según prevén los distintos grupos políticos, 'el Mesías' contraataca de la mejor  manera que tiene: anunciándose de nuevo en la Monumental. Un coso talismán para él y en el qu eno es casual que decidiera reaparecer hace dos años.

No sólo eso, sino que se trata de un escenario en el que se siente especialmente arropado por la afición catalana -y el resto de asistentes, que proceden de todo el orbe táurico- a la que corresponde no sólo con sus habituales tardes de triunfo, sino con gestos como éste de concluir su magnífica campaña de 2009 -plena de triunfos y ausente de graves percances- precisamente pisando de nuevo la arena de la plaza.

Como ya hizo el pasado mes de julio cuando, por primera vez en su trayectoria -otro detalle- se encerró con seis bicornes obteniendo un clamoroso éxito al cortar cinco orejas, cinco. Y, sobre todo, haciendo de Barcelona en particular y Cataluña en general, el centro informativo mundial y ni sólo de toros, pues se desplazaron más de un centenar de periodistas de países no taurinos.

Esa es la fuerza mediática nacional e internacional -ya hay decenas de periodistas de otros países acreditados- de José Tomás. Y esa es la que va a aprovechar ahora de nuevo. Además, el otro coletudo que levanta enormes pasiones, Morante de la Puebla, estará ese día junto al de Galapagar en la puerta de cuadrillas para hacer el paseíllo junto a él. Sin olvidar a otro matador de la línea artística, Julio Aparicio.

Y otras relevantes figuras, como El Juli, Cayetano y Manzanares también han sido contratadas por la empresa de Toño Matilla que regenta el coso. En definitiva una extraordinaria y atractiva Feria de La Merced a la que pone broche de oro José Tomás. La expectación es total, y la reventa también triunfará -sobre todo en internet- con los escandalosos precios cuando actúa el sumo sacerdote del toreo.

Carteles de la Feria


Jueves 24 de septiembre: Toros de Pedro y Verónica Gutiérrez Lorenzo y Carmen Lorenzo para los rejoneadores Fermín Bohórquez, Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura.

Viernes 25 de septiembre: I Concurso de recortes 'Fira de la Merced'

Sábado 26 de septiembre: Toros de Victoriano del Río y Toros de Cortés para El Juli, José María Manzanares y Cayetano.

Domingo 27 de Septiembre: Toros de Núñez del Cuvillo para Julio Aparicio, José Tomás y Morante de la Puebla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios