www.diariocritico.com
Corredor dice que la inversión de Sepes ascendió a 330 millones en el último año, el doble de la media anual

Corredor dice que la inversión de Sepes ascendió a 330 millones en el último año, el doble de la media anual

miércoles 23 de septiembre de 2009, 11:41h
 La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, adelantó este miércoles que la inversión de la sociedad estatal de suelo Sepes ascendió a 330 millones de euros en el último año, el doble de la media anual, y desde 2004, ha invertido un total de 715 millones de euros.
 Durante la sesión de control al Gobierno y en respuesta a una pregunta del PSOE, Corredor indicó que desde 2004 se han firmado 41 convenios y sólo en 2008, 16 de ellos se firmaron con ayuntamientos y 13, con comunidades autónomas.

   Según Corredor, Sepes ha demostrado una "enorme capacidad" de adaptación a las circunstancias y a las demandas de la economía española y se ha convertido en el "primer operador" del suelo de España, que trabaja en cooperación con las demás administraciones públicas, con las que colabora en aquellas zonas, polígonos y operaciones que cada comunidad considera prioritarias en su territorio.

   A la vez, destacó que actúa con el criterio de viabilidad económica, ya que se autofinancia desde 1988 y tiene 1.193 millones de euros de patrimonio neto.

   Finalmente, señaló que actualmente Sepes tiene en marcha 53 actuaciones industriales, 24 residenciales para 30.000 viviendas protegidas y se han terminado ya 35 actuaciones industriales y 4 residenciales desde 2004. Además, recordó que la entidad ha puesto en marcha la oferta pública de compra de suelo a través de un crédito del ICO de 250 millones de euros y la compra de suelo de la Administración General del Estado para vivienda protegida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios