El Jefe de Estado venezolano fue recibido en el aeropuerto John F. Kennedy, de Nueva York, por los embajadores de Venezuela en Estados Unidos, Bernardo Álvarez, y ante las Naciones Unidas, Jorge Valero.
A juicio del diplomático Valero, la asistencia del presidente Chávez Frías en la ONU y el discurso que ofrecerá marcará la pauta.
“Lo que diga Chávez en esta asamblea, de alguna manera, orientará el rumbo de esta organización, ya que se ha convertido en una referencia importante para los cambios que se están produciendo en la agenda internacional”, dijo.
La instalación de la asamblea se efectuará este miércoles en horas de la mañana, con la presentación de la memoria del secretario general, Ban Ki-moon, sobre la labor de la organización.
Se dará apertura al debate general con el discurso del presidente del Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, seguido de las palabras del mandatario estadounidense, Barack Obama, y del coronel Muammar Al-Gaddafi, líder de Árabe Libia Popular y Socialista.
En la agenda protocolar del inicio del sexagésimo cuarto período de sesiones también está prevista la participación de más de 30 jefes de Estado y de Gobierno.