www.diariocritico.com

Marcha a Madrid contra la reforma de la ley de extranjería

jueves 24 de septiembre de 2009, 08:36h
Un centenar de inmigrantes de distintas asociaciones catalanas se reunieron el miércoles en la Rambla del Raval de Barcelona para preparar la marcha contra la reforma de la ley de extranjería, que saldrá este jueves de la Estación de Sants y está previsto que llegue a Madrid el próximo 25 de octubre.
Esta iniciativa, impulsada conjuntamente por organizaciones como "Papeles y Derechos para Todos", "Asociación Nuevos Colectivos", "Nómadas del siglo XX" o CNT, pretende mostrar el rechazo del colectivo inmigrante a la "exclusión" y la "falta de libertad de movimiento" que la reforma de la ley perpetúa. "No se puede criminalizar a los inmigrantes 'sin papeles'. Ellos no han cometido ningún delito y están en esta situación por una falta administrativa",  señaló el responsable de Nuevos Coletivos, Ernesto Carrión.

En el manifiesto leído, los inmigrantes reclamaron el cierre de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIR) y abogaron por una regularización de los sin papeles que no dependa de un contrato de trabajo. La nueva ley de extranjería aumentará, según explican, el internamiento de los inmigrantes en los CIR de 40 a 60 días e incluso indefinidamente, lo que para ellos es "inadmisible" al tratarse de una "prisión" en la que no deberían pasar "ni un día".
Los inmigrantes también se refirieron al reagrupamiento familiar "restrictivo", que endurece los requisitos para la reagrupación de los adolescentes y "priva" del derecho de vivir en familia a muchos ciudadanos.

La marcha, que durará poco más de un mes, se dividirá en etapas de unos 26 kilómetros y pasará, provisionalmente, por 29 poblaciones españolas hasta cumplir los más de 600 kilómetros que separan Barcelona de Madrid.
Los inmigrantes irán sumando caminantes en su paso por nuevas ciudades y harán noche, por ejemplo, en Igualada (Cataluña), Fraga (Aragón), Arcos de Jalón (Soria), Alaminos (Castilla-la Mancha) o Alcalá de Henares (Madrid).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios