www.diariocritico.com
Im-presentables del jueves, 24 de septiembre 2009

Im-presentables del jueves, 24 de septiembre 2009

jueves 24 de septiembre de 2009, 08:35h

'Protección' a los vicepresidentes espiados

Dice el director general del Fútbol Club Barcelona, Joan Oliver, que los espías de la agencia Método 3 sólo trabajaron para proteger a cuatro vicepresidentes del club. Vamos, que se les investigó, pero no porque intenten suceder a Joan Laporta en la vicepresidencia, si no para confirmar informaciones públicas sobre los dirigentes.

Forma curiosa de desmentir la información de 'El Periódico de Cataluña' que afirma que el Barça hizo espiar a cuatro vicepresidentes. Oliver ha salido a la palestra para asegurar que a estos dirigentes "no se les ha espiado, sino que se les ha protegido".

Esa 'auditoría', realizada a principios de abril, consistió según Oliver, en confirmar informaciones públicas sobre los dirigentes y no implicó escuchas telefónicas ni espionaje.

Algo curioso si se tiene en cuenta que el quinto vicepresidente, Alfons Godall, que no aspira a sustituir a Joan Laporta en la dirección del club, no fue investigado.

En ningún caso se puede permitir estas actitudes y Joan Laporta deberá dar explicaciones inmediatamente sobre si encargó o conocía esta recopilación de datos de sus posibles sucesores, además de depurar responsabilidades.

Feijóo, 'antisistema'

La subida de impuestos anunciada por el Gobierno ha sido muy criticada por el líder de la oposición, Mariano Rajoy, pero los hay que secundan estos ataques de una manera bastante irresponsable.

Es el caso del mandatario gallego, Núñez Feijóo que se pronunció en el pleno autonómico invitando a la insumisión fiscal. Aseguró con la excusa de que no pagará "la gestión improvisada" de Zapatero que los 1.900 millones de deuda al Estado no iban a devolverse porque Galicia vería reducida su capacidad presupuestaria. Imagínense que los ciudadanos siguiesen su ejemplo y dejasen de pagar impuestos…

Vea también: Transfuguismo: diferencias en el PP, Feijóo lo apoya en Silleda

PP y PSOE avalan el maltrato a los animales


Las tradiciones no pueden significar un aval para el maltrato a los animales. Esto es de cajón para cualquier persona... menos para los senadores del PP y del PSOE -aunque aquí hubo una taurina división de opiniones menos a la hora de votar, por aquello de la disciplina de partido-, que en su último Pleno se negaron a apoyar una  moción de su colega José María Esquerda, de ERC ,que pedía que donde ocurran estas cosas, como muy recientemente en el Toro de la Vega, se les retire la calificación de Fiesta de Interés Turístico Nacional o Internacional.

Sin embargo, por aquello de no molestar a los respectivos alcaldes y votantes de los pueblos en que mandan PP y/o PSOE, sus senadores se opusieron a esta idea, que ni siquiera prohibía estas crudelísimas prácticas -porque no hay atribuciones para ello-,  y se limitaba a retirarle el título simbólico comentado. Simbólico pero de gran fuerza moral, salvo para los seandores de estos dos partidos, a los que se unieron los de CiU y CC. Todos impresentables a tope.

Iraola 'es' todavía del PSOE... o eso dice el PSOE

Evidentemente la madre de Pajín ya no forma parte de la agrupación municipal socialista en Benidorm, la localidad alicantina donde ha tenido lugar el polémico asalto transfuguista. Pero sin ánimos de querer ser sensacionalistas, nos parece lamentable que con lo que ha supuesto para el PSOE, sobre todo para su imagen, el partido no haya hecho un mínimo esfuerzo ‘técnico’ para renovar ciertas cosas de su página web…. Y es que la señora Maite Iraola, la que ha comandado, dicen, el asalto de Benidorm y originado una seria faena política a su hija, ‘jefaza’ en el PSOE nacional, todavía aparece en el equipo del partido.

Entendemos que a veces no se puede dar una pronta respuesta, pero este caso tan vergonzoso de transfuguismo exigía una mínima reacción en este sentido. Los partidos siempre presumen de que apuestan por Internet y las redes sociales para estar más cerca del ciudadano, así que un esfuerzo podrían haber hecho para borrar a sus 'desertores' y tránsfugas del mosaico de fotos que aparecen formando parte de su directiva en Benidorm. De hecho, desde junio no se cambian sus noticias. Así que de la moción de censura, ni pío, claro...

Además de poder verse su ficha y currículum, aún se puede enviar un correo personal ([email protected]) a Iraola, con el 'peligro' que puede suponer. Les dejamos con unos cuantos pantallazos de la web del PSOE de Benidorm:







Además: e-Xclusivo: El ex alcalde sigue siendo... alcalde de Benidorm
________________________________________________________

Im-presentable 2009 - Así está la clasificación en verano:



El Premio Im-presentable 2009 ya va tomando forma… Son muchas las propuestas de los lectores que nos han llegado a través de nuestro
correo electrónico y por ello, hemos decidido hacer un ranking primaveral de Im-presentables en el que ya hay nombres que se postulan como claros favoritos al galardón.

1. Chávez: el venezolano arrebata este puesto al primer ministro italiano, que tras sus escándalos cuasi-sexuales, parece que ha conseguido pasar a segundo plano. Sin embargo el venezolano no para de ganar titulares polémicos.
2. Berlusconi estaba como número 1 gracias a las últimas polémicas y escándalos. Se lo ha ganado a pulso, aunque ahora desciende en puesto.
3. Zapatero
tampoco consigue despegarse del 'podio'. Su gestión de la crisis y otras decisiones le hacen ganar 'adeptos' para convertirle en el Im-presentable de este año.
4. Gallardón: el alcalde de la capital no deja a ningún madrileño vivir con paz y tranquilidad: Madrid es un campo de 'minas' por las innumerables obras faraónicas.
5. Aguirre casi consigue ascender a la parte alta. La presidenta de Madrid acapara muchas críticas por su especial forma de ejercer la política.
6.
Jiménez Losantos, ganador de la pasada edición, ha retrocedido posiciones pero sigue dentro de los 'favoritos' de la audiencia.
7. Carod-Rovira
se mete en los Im-presentables por primera vez. Tampoco ha pasado nada especial en Cataluña, pero consigue arrancas poca simpatía en entre la ciudadanía.
8. Putin
nunca ha caído bien y además su país genera dudas sobre libertades sociales.

_______________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected].  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles. 


 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios