www.diariocritico.com

En el Festival de San Sebastián

Ian McKellen recibe el Premio Donostia a toda su carrera

Ian McKellen recibe el Premio Donostia a toda su carrera

jueves 24 de septiembre de 2009, 12:22h
El actor británico Sir Ian Mckellen, conocido por su interpretación de Gandalf en la saga de 'El señor de los anillos', recibió el miércoles el premio honorífico Donostia en el Festival de Cine de San Sebastián, en reconocimiento a su dilatada carrera.
McKellen recibió el galardón, una réplica en plata de las farolas que alumbran la coqueta playa de la Concha de esa ciudad vasca, durante una sobria ceremonia en el centro Kursaal, epicentro del certamen donostiarra, que se cierra el próximo sábado.

El actor británico tuvo un guiño a la tierra vasca al salir a recoger el premio de manos del cineasta español José María Pou ataviado con la típica txapela, la boina vasca.

McKellen, de 70 años, agradeció este reconocimiento "a cinco décadas de trabajo" tanto en cine como en teatro y televisión, extractos de las cuales se proyectaron antes de la entrega del premio. Así se pudo ver en una recopilación de imágenes al joven Mckellen de 'Su vida íntima', al judío de 'Bent' o al nazi de 'Verano de corrupción', así como al anciano 'King Lear'.

El actor reiteró, como ya había dicho antes en rueda de prensa, que él no busca el éxito sino, que actúa, desde que comenzó siendo universitario, porque es lo que le gusta, lo que sabe hacer y quiere "seguir mejorando".

El actor británico, comenzó y realizó el grueso de su trabajo sobre las tablas de los teatros, pero en el cine también ha entrado en la leyenda, por interpretaciones en películas como 'Dioses y monstruos', con la que ganó la Concha de Plata al mejor actor en este mismo festival de San Sebastián en 1998, y la saga de 'El señor de los anillos', donde interpretó al mago Gandalf. "Gandalf es un personaje maravilloso. Soy muy afortunado de que se me vincule con este personaje, un hombre bueno, que intenta hacer lo mejor. Es un modelo para todos y no me importa que se me asocie a él", había dicho antes el actor en una rueda de prensa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios