www.diariocritico.com
Corredor cree que el sector se está estabilizando y que ahora hay mejores condiciones para la compra

Corredor cree que el sector se está estabilizando y que ahora hay mejores condiciones para la compra

jueves 24 de septiembre de 2009, 12:16h
La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, afirmó hoy que el sector de la vivienda está empezando a estabilizarse, tal y como demuestra la evolución de los precios y el movimiento que empieza a registrarse en el mercado, al tiempo que consideró que en la actualidad hay más oferta y mejores condiciones para comprar una vivienda.
Aún así, Corredor quiso ser prudente sobre el fin del desplome del sector y aprovechó para recordar a los ciudadanos que la oferta de viviendas es ahora más amplia que en el pasado y que las hipotecas se han reducido, lo que se traduce en un contexto que permite a las familias elegir con más tranquilidad la casa que quieren comprar. "Eso es la primera vez que pasa en mucho tiempo", subrayó.

   En declaraciones a TVE, aseguró que el Gobierno lleva cinco años actuando contra la burbuja inmobiliaria, aunque los frutos tarden en verse, y recordó que en el último periodo el Gobierno ha desarrollado numerosas medidas para hacer frente al ajuste de la vivienda en España.

   En este sentido, se mostró convencida de que el país va a aprender la lección de la crisis y de que hará frente a las asignaturas pendientes, como el reequilibrio del mercado del alquiler, la coincidencia de la oferta y la demanda o la rehabilitación. "Todas estas bases se están poniendo", aseguró.

   Preguntada por la posibilidad de que la reforma fiscal incluya cambios en la desgravación por la compra de vivienda que el Ejecutivo pretende suprimir en 2011 a las rentas superiores a 24.000 euros, Corredor dijo que la propuesta sigue siendo la misma, aunque emplazó una vez más a la presentación de los Presupuestos este sábado para conocer los detalles de la reforma.

   Sobre la moción que aprobó ayer el Senado que insta al Banco de España a revisar las condiciones de las hipotecas para evitar abusos, Corredor consideró que todas las medidas que se tomen para favorecer la transparencia y los derechos de los consumidores son "positivas", al tiempo que resaltó la importancia de estar bien informado al firmar una hipoteca. 

   Respecto al distanciamiento entre el Gobierno y la CEOE, Corredor reconoció que el Ejecutivo necesita a todos los sectores económicos y sociales, lo que incluye a los empresarios que, a su parecer, han demostrado su responsabilidad y son igual de conscientes de que la recuperación económica es importante, no sólo para ellos, sino para el conjunto del país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios