www.diariocritico.com

Jóvenes en proceso de reinserción trabajarán en Las Rozas

jueves 24 de septiembre de 2009, 14:00h
Un total de 24 jóvenes en proceso de reinserción realizarán diversas tareas en beneficio de la comunidad en Las Rozas, gracias a la adhesión del Consistorio en un convenio de colaboración entre la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio de Interior, y la Federación Española de Municipios y Provincias.
Según informó este jueves el Ayuntamiento de Las Rozas, el cumplimiento de estas medidas se hará en los locales de Protección Civil-SAMER o en las dependencias de la Policía Local, servicios pertenecientes a la Concejalía de Seguridad y Protección Ciudadana de la localidad.

Mediante este acuerdo, cumplirán estas medidas inicialmente 24 jóvenes, aunque según se vaya desarrollando el programa esta cifra aumentará. Todos los gastos de Seguridad Social generados en esta actividad correrán a cargo de Instituciones Penitenciarias, y el Ayuntamiento se limitará a señalar las actividades concretas a ejecutar y posteriormente realizar los controles correspondientes sobre los afectados.

Las personas que cumplan la pena de trabajos a favor de la comunidad en el municipio roceño lo harán de lunes a viernes, durante dos horas diarias, hasta el cumplimento total del tiempo estipulado por la sentencia correspondiente.

Quienes se acojan a este convenio, tanto en el caso de que vayan destinados a Protección Civil-SAMER como a Policía Local, realizarán labores auxiliares en los servicios citados, de acuerdo con la normativa vigente. Al finalizar el ámbito temporal de esta prestación, los servicios municipales emitirán el correspondiente informe.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios