www.diariocritico.com
Los subsidios se entregaban a reinas y políticos

Los subsidios se entregaban a reinas y políticos

Los subsidios no reembolsables del multimillonario programa del Estado Agro Ingreso Seguro, AIS, destinados para el “riego y drenaje” del sector agropecuario del país han beneficiado a reinas de belleza, comisionistas de bolsa, allegados a políticos y familias adineradas, denunció la revista Cambio de Bogotá.
El programa AIS, fue creado por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural bajo el mandato de Andrés Felipe Arias, quien abandonó el cargo en febrero pasado, después de seis, con el fin de promover su pre - candidatura a la Presidencia en los comicios de 2010 por el Partido Conservador Colombiano, PCC, de la coalición de Gobierno.

Durante la gestión de Arias, "buen número de los que recibieron subsidios no reembolsables son grandes empresarios del campo y familias millonarias con gran influencia regional", denuncia Cambio. El programa AIS, que contó para este año con un presupuesto de 72500 millones de pesos (37,92 millones de dólares), recibió 376 peticiones de subsidio, de los que aprobó 100.

Entre los concedidos, está uno por 306 millones de pesos (160 mil dólares) para la modelo, actriz y diseñadora de joyas Valerie Domínguez, Señorita Colombia en 2005, y otro por 448 millones (234.351 dólares) para Ana María Dávila, coronada en 1999 como Reina Nacional del Mar.

"Curiosamente, las dos reinas tienen el mismo comisionista de bolsa, Juan Manuel Dávila Fernández de Soto, que es novio de Valerie y hermano de Ana María, y quien además recibió un subsidio por más de 435 millones de pesos (227.550 dólares) para lo mismo: riego y drenaje", advierte la publicación.

"Todo indica que la familia Dávila es una de las grandes beneficiadas del drenaje y la irrigación de los recursos públicos, pues el padre Juan Manuel Dávila Jimeno recibió un subsidio de 445 millones (232.781 dólares), y su esposa María Clara Fernández otro por 440 millones (230.166 dólares)" continua el relato.

La familia Dávila, una de las "más ricas e influyentes de Santa Marta", recibió en los doce últimos meses más de 2200 millones de pesos (1,15 millones de dólares) en subsidios.

Otros casos, son los de María Mercedes Sardi, prima de Carlos Holguín, ex - ministro del Interior y de Justicia, que recibió 200 millones (104.621 dólares), y el de Danny Alirio Villamizar, hijo de Alirio Villamizar, senador que promovió la ley que dio origen a estos subsidios, que obtuvo 496 millones de pesos (259.460 dólares).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios