www.diariocritico.com

Valencia 2-2 Atlético

Sigue la crisis rojiblanca

domingo 27 de septiembre de 2009, 12:31h
Valencia y Atlético de Madrid demostraron que son dos equipos en crisis y aunque el equipo madrileño acabó el partido con el consuelo de lograr el empate en tiempo de prolongación, tanto unos como otros demostraron que deben mejorar mucho para ser competitivos en esta Liga.
Valencia y Atlético tienen el mismo problema. Con jugadores con talento en ataque, sus defensas, en especial la del Valencia, son una ruina. A ello se unió que los delanteros de calidad que estuvieron hoy sobre el césped de Mestalla hicieron muy buenas jugadas, pero también fallaron mucho. Al final, el partido acabó en un empate que se ajusta a la pobre imagen del juego de ambos equipos, lo que no impidió que el encuentro fuera entretenido y, sobre todo, emocionante.

El Atlético marcó en su primera acción ofensiva, tras una jugada trenzada por la izquierda que resolvió Agüero desde cerca. Además, dispuso de alguna otra ocasión en el primer periodo para volver a marcar, más por imprecisiones de la zaga del Valencia que por aciertos propios. Tras el gol, la iniciativa la llevó el equipo de casa, consistente en ataque y nervioso en defensa y que, tras un par de aproximaciones a la meta atlética, logró dar la vuelta al marcador en dos minutos gracias a dos acciones precisas de Pablo y Villa.

Buscó el Valencia el tercer tanto más que el Atlético la igualada, ya que frente a una falta bien lanzada por Forlán para el Atlético, el capítulo de ocasiones estuvo fundamentalmente engrosado por ataques del Valencia.
El partido fue entretenido en el primer periodo, con alternativas ante una y otra portería, pero con más consistencia en el juego del equipo local que por parte del Atlético, cuya defensa sufrió bastante ante las embestidas de Villa, Silva, Mata y Pablo.

Más ofensivos
El marcador propició un segundo tiempo que dio comienzo con el Atlético más ofensivo que en la primera parte. Los hombres de Abel Resino controlaron territorialmente el partido y dejaron espacios para la contra del Valencia.
El equipo de Unai Emery encontró esos espacios y desplegó algunos contragolpes con mucho peligro que no acabaron en gol por acierto del meta Roberto o por desaciertos de los atacantes locales, aunque el Atlético también pudo igualar el encuentro en una muy buena jugada colectiva que Cleber envió fuera, aunque muy cerca del poste.

Mediado el segundo periodo, las fuerzas estaban muy repartidas y el gol podía llegar en cualquier momento y a cualquiera de las dos porterías porque el partido era un 'correcalles'. Agüero desperdició un mano a mano con Moyà y Roberto desbarató otra acción de Villa también solo ante el portero. Forlán perdonó también sin oposición. Lo mismo hizo Maxi poco después. Todo ello consecuencia del desbarajuste defensivo de ambas retaguardias.

El final, tras los cambios, fue agónico para el Valencia, al igual que hace una semana ante el Sporting, y en tiempo de prolongación, cuando al equipo madrileño ya casi no le quedaban fuerzas, llegó el empate a dos, gracias a un remate de Maxi. No había tiempo para más.

- Ficha técnica:

Valencia: Moyà, Bruno, Alexis, Dealbert, Mathieu, Marchena, Banega (Maduro, m.80), Pablo, Silva, Mata (Joaquín, m.83) y Villa.

Atlético de Madrid: Roberto, Valera (Juanito, m.41), Ujfalusi, Perea, Antonio López, Cléber Santana (Reyes, m.75), Assunçao, Jurado, Simao (Maxi, m.57), Agüero y Forlán.
Goles: 0-1, m.7: Agüero. 1-1, m.25: Pablo. 2-1, m.27: Villa. 2-2, m.92: Maxi.

Árbitro: Clos Gómez (colegio aragonés). Amonestó por el Valencia a Villa y Silva, y por el Atlético de Madrid, a Maxi.

Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla ante 45.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Ambos equipos saltaron al campo con una pancarta de apoyo a la candidatura de Madrid para la organización de los Juegos Olímpicos de 2016, que tendrá una subsede de vela en Valencia. Víctor Claver, jugador valenciano de la selección española de baloncesto campeona de Europa, hizo el saque de honor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios