www.diariocritico.com
La otra cara del mitin del PP en Dos Hermanas

La otra cara del mitin del PP en Dos Hermanas


Arenas promete suprimir la mitad de los altos cargos de Andalucía

El secretario general del Partido Popular andaluz, Javier Arenas, prometió, si gana las elecciones y llega a la presidencia de la Junta, suprimir la mitad de los altos cargos de la Administración autonómica. Y suprimir el impuesto de sucesiones. Ahí queda eso: como falta mucho hasta las elecciones...

Y, claro, como había hecho antes que él María Dolores de Cospedal, Arenas, en busca del aplauso, también se refirió a ‘la foto’ de las hijas de Zapatero, el gran tema de conversación y de chafardeo de este fin de semana.


El hermano del prófugo andaba por allí

... con acreditación y todo. El hermano de Carlos Fernández, aquel concejal del Partido Andalucista que sigue prófugo cuatro años después del estallido de la ‘operación Malaya’ por estar implicado en sus irregularidades. Pues resulta que el hermanísimo andaba metido entre los vips del mitin que protagonizaban Rajoy y Javier Arenas. Luego, al verse reconocido por unos periodistas marbelleros, desapareció. Por cierto: ¿cómo es posible que ‘Carlitos’ siga huido en paradero dicen que no tan desconocido?


Llenazo espectacular

Hasta la bandera estaba el velódromo de Dos Hermanas, muchos de los veinte mil asistentes traídos en autobuses. Algunos cientos de personas se quedaron sin poder entrar. “Miles”, dijo, con algo de exageración sevillana, Javier Arenas, el secretario general del PP andaluz y candidato a la presidencia de la Junta frente al socialista Griñán. Dicen que las encuestas no le dan mal, pero que la victoria no está aún al alcance de su mano...


Todos de uniforme

Es un signo de los tiempos: la falta de imaginación. En los mítines, tanto del PP como del PSOE, se impone ‘el uniforme’: chaqueta azul, camisa abierta sin corbata y pantalones vaqueros azules. Lo llevaba la mayoría de oradores, incluido el secretario general del PP-Andalucía, el incombustible Javier Arenas. Rajoy, al menos, discrepó del uniforme en que no llevaba vaqueros.


Cospedal registra un éxito…con ‘la foto’

Muy aplaudida la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, cuando dijo que no es sostenible que se exija tapar el rostro de una niña de 16 años en una fotografía (refiriéndose a las hijas de Zapatero) cuando se la permite abortar sin permiso de sus padres. Muy aplaudida la por otra parte muy repetida estos días ocurrencia. La gente quería oir cosas ‘fuertes’ en el mitin de Dos Hermanas, aunque poco nuevo hubo, la verdad.


‘Mas empleo, menos impuestos’, eslogan de la ‘reconquista'

El PP, en su ‘reconquista’ de La Moncloa, iniciada este domingo en Dos Hermanas, Sevilla, utiliza en esta fase el eslogan ‘más empleo, menos impuestos’, con los signos + y -. Dicen, en privado, los dirigentes del PP que Zapatero les ha hecho un gran favor con la actual reforma impositiva, que este domingo no registraba ni un comentario elogioso en periódico alguno, y menos aún en las tertulias de radio.


Dos Hermanas, localidad ‘PSOE-PSOE’

Con alcalde socialista desde los primeros tiempos, y mayoría absoluta del PSOE, había que tener mucho valor para ir a Dos Hermanas a iniciar la ‘reconquista de La Moncloa’ para el PP. Llenaron los populares: quinientos autobuses trajeron desde otros puntos de Andalucía, Castilla-La Mancha y hasta de Madid. Javier Arenas está decidido a echar el resto en este envite, no cabe duda.


Un toque folclórico...

... que no gustó a todos. El mitin, con veinte mil personas llenando el velódromo de Dos Hermanas (Sevillas), se inició con una actuación de los Del Río, con bailaoras flamencias incluídas, cantando su ‘Macarena’, entre el agitar de banderas blanquiverdes. Salieron al estrado a bailar los más animados/as, entre ellos la portavoz parlamentaria, Soraya Saénz de Santamaría. “¿Es porque se celebra en Andalucía por lo que montan tanto cachondeo?”, comentó a este periódico un veterano asistente, sevillano de pura cepa él, armado, por lo demás, con una bandera entusiasta.


Un AVE muy pepero

El de las 7:30 de la mañana del domingo en la estación de Atocha, Madrid, , que iba lleno de dirigentes del Partido Popular con destino a Dos Hermanas (Sevilla). Por allí andaban, con cara de sueño, Soraya Sáenz de Santamaría, Gustavo de Arístegui, Pilar del Castillo, Juan van Halen, entre otros muchos. No, Mariano Rajoy fue algo más tarde, que venía, agotado, de Pontevedra, donde sel sábado tuvo un mítin. En el AVE viajaban también, faltaría más, un par de docenas de periodistas madrileños que siguen habitualmente los periplos de Rajoy.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios