www.diariocritico.com

Senadores estadounidenses visitarán Metro en octubre

domingo 27 de septiembre de 2009, 15:02h
Una delegación de Estados Unidos, compuesta por varios senadores y representantes de los comités de transportes que harán realidad en cada uno de los estados el plan Obama de inversiones en infraestructuras, visitarán del 30 de septiembre al 2 de octubre el Metro de Madrid para reproducir su tecnología, informó el Ejecutivo autonómico.
Al igual que lo hizo la secretaria de Estado de Texas, Esperanza Andrade, esta infraestructura está siendo visitada por diferentes gobiernos del mundo, que "quieren estudiar cómo ha sido posible la construcción de tantos kilómetros, con la mejor tecnología y con lo costes más bajos del mundo". El Gobierno regional ha puesto en marcha un modelo de colaboración público-privada para el desarrollo de proyectos de infraestructura.

El 'plan Obama' y Madrid Network
Respecto al Foro de Infraestructuras de Norte América, la delegación del Instituto Madrileño de Desarrollo (IMADE) que promueve la red de Parques y clusters tecnológicos de la región, Madrid Network, se ha entrevistado con algunas de las autoridades norteamericanas más implicadas en el plan Obama de infraestructuras, como el senador Robert Menéndez, principal promotor de programas de energías renovables en Estado Unidos, o el secretario general del Departamento de Transportes del Estado de Virgina, Pierce Homer.

El objetivo del IMADE al participar en este foro es detectar nuevos proyectos de infraestructuras, e introducir a las más de 400 empresas agrupadas en Madrid Network en su diseño, ejecución y financiación, utilizando una vez más los modelos impulsados desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid. El mercado americano ha sido, desde su creación, un objetivo para Madrid Network. Recientemente, invitó a Madrid a la Autoridad de la Alta Velocidad de California para conocer las instalaciones del AVE, quedando convencidos de que el sistema de Alta Velocidad español es el mejor del mundo y el más interesante para el tren de California.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios