www.diariocritico.com

Supuesta financiación ilegal

La trama Gürtel salpica al PP de la era Aznar

La trama Gürtel salpica al PP de la era Aznar

lunes 28 de septiembre de 2009, 14:33h
La Brigada Policial de Blanqueo que investiga el caso Gürtel, y que ha destapado la presunta financiación ilegal del PP valenciano en un informe que el Tribunal Superior de Justicia de Valencia se niega a investigar, también indica que hay múltiples indicios de supuesta financiación ilegal de este partido a nivel nacional entre 1996 y 1999 a través de las empresas de la trama de corrupción que dirigía Francisco Correa.
Según informa el diario El País, la brigada policial sostiene que el sistema utilizado, de doble facturación, es similar al destapado en la Comunidad Valenciana, con la salvedad de que en esta ocasión la policía no ha encontrado constructoras que sufragaran gastos correspondientes al PP.

Los documentos que avalan estos nuevos indicios fueron encontrados en una caja de seguridad de una sucursal bancaria de Pontevedra a nombre de Pablo Crespo, número dos de la trama corrupta y ex alto cargo del PP en Galicia. Esos documentos apuntaban, y así lo explica la policía en su primer informe, a una supuesta operación de emisión de facturas falsas por parte de la red de corrupción dirigida por Correa para justificar gastos electorales del PP, entonces dirigido por José María Aznar, que rondaban los 600.000 euros. “El 47,68% de los actos del PP se financiaron con fondos de la misma formación y otra parte, el 52% de los gastos se pagó en efectivo, con notas de recibí sin factura y otros sin nota”, se afirma en el informe policial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios