www.diariocritico.com

La Cámara destaca la industria como motor de I+D+i

lunes 28 de septiembre de 2009, 14:44h
La empresa Count And Dock, dedicada a la gestión integral de archivos y ubicada en el municipio madrileño de Alcorcón, ha recibido este lunes uno de los cinco Premios Industria que concede la Federación de Empresarios del Sur-Suroeste de Madrid (Fedesso).
Estos galardones, que por primera vez se han centrado en el sector industrial, tienen la intención de “ser un referente en el reconocimiento a la trayectoria, esfuerzo y la dedicación de las industrias situadas en esta zona de Madrid”, señaló el presidente de la entidad cameral.

Nacida en noviembre de 2006, Count And Dock apuesta por un negocio innovador que trata de optimizar el archivo de las empresas y gestionarlo para garantizar su seguridad. Además, cuenta con la certificación ISO 27001 y con la ISO 9001. En el ámbito social, Count And Dock ha firmado un acuerdo con la Fundación Síndrome de Down para la contratación de personas con esta minusvalía.

Además de Santos Campano, numerosos empresarios y personalidades del mundo político han estado presentes en la entrega de estos Premios. Entre ellos, el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta; el presidente de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, Arturo Fernández; el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, y la presidenta de Fedesso, Pilar Zamora.

Apoyo a las empresas madrileñas
Durante la ceremonia, Santos Campano ha querido resaltar los méritos que Fedesso está realizando en apoyo de las empresas madrileñas. “Con su política de promoción de los intereses de los empresarios de la zona sur suroeste, de asesoramiento, de firma de convenios financieros y de otros actos que, como el de hoy, sirven para difundir la importancia del papel de la empresa eficiente y responsable tiene para el conjunto de la sociedad, Fedesso es un modelo de cumplimiento de los fines asociativos en nuestra Comunidad”.

El consejero de Economía y Hacienda ha entregado el Premio Industria al Centro de Tecnología de Repsol. Ubicado en Móstoles, este centro agrupa todas las actividades de investigación, asistencia técnica y desarrollo de Repsol YPF. Su principal activo lo constituye el conocimiento, la capacidad tecnológica de los más de 400 técnicos e investigadores y la mejora de la eficiencia, la calidad técnica y medioambiental de sus procesos y productos. El centro de Repsol posee la acreditación ISO 14001 de medioambiente y los laboratorios que lo requieren disponen de certificaciones de calidad ISO 9001 e ISO 17025.

Por su parte, la empresa Edibon Internacional ha recibido su galardón de manos de la presidenta de Fedesso, Pilar Zamora. Dedicada a la fabricación y comercialización de equipamiento didáctico técnico, Edibón apostó por la innovación como elemento diferenciador frente a otros competidores a principios de los años 90. En la actualidad, fabrica más de 2.000 equipos didácticos técnicos, 1.600 paquetes de software diferentes y vende a un número elevado de países el 95% de su producción. Edibón Internacional apuesta por la calidad y está certificada en las normas ISO 9001, ISO 14001, EMAS sobre gestión medioambiental y el certificado The Worlddidac Quality Charter.

Mercado creciente
Arturo Fernández, presidente de CEIM, ha entregado el Premio Industria a la compañía Salycop, con fábrica en Humanes de Madrid. Esta joven empresa, fundada en diciembre de 2001, produce salsas y comidas preparadas de alta calidad, abasteciendo a un mercado creciente que demanda platos preparados con categoría, apostando por la calidad en sus productos y la innovación. Salycop está certificada con las ISO 9001 y en proceso de certificación en los estándares europeos reconocidos de calidad.

Por último, la empresa Hermanos Jiménez Gómez Industrias Mecánicas, con dos factorías en Fuenlabrada y Parla, ha recibido el Premio Industria de manos del alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles. Su especialización se desarrolla en el ámbito de la mecanización de piezas, de gran utilidad también en los sectores de la maquinaria agrícola, de obras públicas, equipamiento para la defensa y vehículos industriales. En la actualidad, mantiene entre sus clientes importantes compañías del sector de la automoción como Seat o Nissan. Apuesta por la calidad, por lo que está certificada en las normas ISO 9001, ISO-TS 16949, AVSQ y VALEO 2000.

11.000 centros industriales
Madrid aglutina 11.000 centros de trabajo, lo que la convierte en el segundo conglomerado industrial de España. El tejido industrial de la región en su conjunto cuenta con 28.773 empresas,  el 11,5 por ciento del total de España, que dan empleo a cerca de 350.000 personas en Madrid, según datos del Instituto Nacional de Estadística. Además, es la autonomía que más inversión dedica a I+D+i en el sector industrial, casi un 2 por ciento del PIB regional, lo que se sitúa por encima del 1,27 por ciento de la media nacional y del 1,85 por ciento que registra la media del sector en la Unión Europea.

Estos datos explican que la Comunidad concentre las principales empresas de alta tecnología de España, y sea referente nacional de la industria aerospacial, farmacéutica y de componentes electrónicos, sectores estratégicos para la región.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios