www.diariocritico.com

Fadesa ya anunció que también recurriría en casación

Pacheco opta por la vía judicial que retrasará la solución de los afectados del 'Cuco'

Pacheco opta por la vía judicial que retrasará la solución de los afectados del 'Cuco'

viernes 13 de abril de 2007, 17:57h
El alcalde de Piélagos, Jesús Ángel Pacheco, anunció hoy que el Ayuntamiento presentará recurso de casación contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria que anuló el plan parcial del Alto del Cuco, por considerar que la misma contiene algunos "errores".
Una vía judicial que según se ha reiterado desde el Gobierno regional, retrasará los trámites de las posibles soluciones para los afectados por la sentencia del TSJC que anula el Plan Parcial del Alto del Cuco aprobada por la mayoría popular de Piélagos y que deja sin vivienda a 395 familias que han pagado ya una media de 60.000 euros a Fadesa, la promotora de la urbanización ilegalizada.

En su primera comparecencia desde que se hiciera pública la sentencia, Pacheco aseguró que el equipo de gobierno municipal "asume la responsabilidad" por esta aprobación, "pero no estamos dispuestos a aceptar la culpabilidad".

En este sentido, aseguró que el Ayuntamiento adoptó esta decisión basándose en informes técnicos y jurídicos "favorables", y también con la estimación de impacto medioambiental, por lo que lo que no hubiera sido una responsabilidad "votar en contra de todo lo que es favorable", ignorando las recomendaciones contrarias de la CROTU.

Pacheco inició la rueda de prensa indicando que iba a intentar demostrar "todas las falsedades" que, en su opinión, se han vertido estos días "por el aparato propagandístico del PRC". Así, aseguró que "es falso" que el plan parcial fuera informado desfavorablemente por los técnicos municipales, así como que el Gobierno regional "se haya opuesto siempre" a dicho plan.

Destacó además que el presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, es el "máximo responsable del urbanismo regional desde hace doce años".

El alcalde justificó su retraso en comparecer públicamente en motivos personales, además de en la necesidad de valorar la sentencia y en el respeto a los afectados, con quien quería mantener antes un primer encuentro, lo que hizo ayer en secreto, "al márgen de cámaras y fotos", dijo.

Sobre la situación de los afectados, consideró que "soluciones hay", pero "está claro que si hay que indemnizar, vamos a indemnizar todos los cántabros, por una vía o por otra".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios