www.diariocritico.com

Denunció que fueron violados sus derechos humanos

Estudiante Julio Rivas acudió al Palacio de Justicia

Estudiante Julio Rivas acudió al Palacio de Justicia

miércoles 30 de septiembre de 2009, 00:31h
El estudiante Julio César Rivas acudió este martes al Palacio de Justicia, acompañado de sus abogados al primer acto de presentación en el tribunal 37 de control, luego de recibir este lunes una medida cautelar sustitutiva de libertad. Allí alertó que tomará medidas legales en contra de quienes lo sometieron al escarnio público.

Yo estuve 15 horas incomunicado y el señor Trossel me hizo un interrogatorio sin la presencia de un abogado, son derechos humanos que se me han violado y el Estado venezolano tiene que responder por ello, no sólo por mi sino por los 50 presos políticos que hay en el país”, dijo Rivas.

Por su parte, el abogado defensor del estudiante, Gonzalo Himiob, consideró que la presión cívica y pacifica ejercida por el movimiento estudiantil surtió su efecto.

Se ha logrado una importantísima victoria de las herramientas de lucha pacifica y democrática por encima de la barbarie y la violencia”.   

Finalmente Julio Rivas afirmó que se mantendrá en huelga de hambre hasta lograr que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos acuda al país para constatar la situación de los presos políticos y la persecución contra el movimiento estudiantil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios