www.diariocritico.com

Por malos datos en EE.UU.

El crudo de Texas baja el 0,29% y cierra a 70,82 dólares el barril

El crudo de Texas baja el 0,29% y cierra a 70,82 dólares el barril

jueves 01 de octubre de 2009, 23:24h

El barril de petróleo de Texas se depreció hoy un 0,29 por ciento y cerró a 70,82 dólares, después de que se conocieran datos desfavorables para el sector manufacturero y el mercado laboral estadounidense.

Al cierre de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en noviembre restaron 21 centavos al precio de la jornada anterior, cuando experimentó su mayor subida desde el pasado abril.

El precio del petróleo inició así octubre con un leve descenso debido a que los operadores se dejaron llevar por el pesimismo acerca de la recuperación de la demanda energética, tras reconocer signos de debilitamiento en el sector manufacturero y otros datos desfavorables sobre la evolución del mercado laboral del país.

El Instituto de Gestión de Suministros (ISM) reveló este jueves que la actividad del sector manufacturero creció el pasado mes a menor ritmo que en agosto y menos de lo que esperaba el mercado.

Los inversores además se mostraron escépticos ante la marcha de la economía del mayor consumidor energético del mundo al conocer que, según el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, la semana pasada se tramitaron 17.000 peticiones nuevas de subsidios por desempleo más que en la anterior, por encima de lo esperado por los analistas.

Los contratos de gasolina para entrega en noviembre, que desde hoy se toman como referencia, finalizaron a 1,75 dólares el galón (3,78 litros), el mismo precio al que cerraron el miércoles, mientras que el gasóleo también para ese mes se depreció un centavo para cerrar a 1,82 dólares el galón.

El gas natural para noviembre restó 38 centavos al precio anterior y cerró a 4,46 dólares por mil pies cúbicos, un descenso que se produjo después de conocerse que las reservas de ese combustible aumentaron la pasada semana en Estados Unidos.

Los datos que difundió hoy la Agencia de Información de Energía, que es la división estadística del Departamento de Energía (DOE) de Estados Unidos, reflejaron un incremento de 64.000 millones de pies cúbicos la pasada semana, lo que elevó el total a 3,58 billones.

Esa cifra es un 15,8% superior al volumen de existencias acumulado el año pasado en la misma época.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios