www.diariocritico.com
El nuevo ministro de Agricultura argentino convoca a las patronales a una reunión

El nuevo ministro de Agricultura argentino convoca a las patronales a una reunión

viernes 02 de octubre de 2009, 10:48h
El ministro de Agricultura argentino, Julián Domínguez, se estrenó este jueves en la recién creada cartera con una convocatoria a las patronales agrarias para mantener una reunión el próximo lunes, en un intento por resolver un conflicto con el Gobierno que se mantiene desde hace año y medio.
La presidenta argentina, Cristina Fernández, tomó juramento al nuevo ministro de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos, un dirigente cercano a la jefa de Estado y a su esposo y antecesor, Néstor Kirchner.

   Tras la ceremonia, Domínguez dijo a la prensa que el lunes próximo se reunirá con los dirigentes de las cuatro mayores patronales del país, enfrentadas desde marzo de 2008 con el Gobierno por los impuestos a las exportaciones de granos y que, desde entonces, han realizado ocho huelgas comerciales.

   Los dirigentes rurales, que asistieron al acto de jura del nuevo ministro, solicitaron a Domínguez una cita para retomar el diálogo con el Gobierno.

   El titular de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, uno de los líderes más combativos del sector, destacó la decisión del Gobierno de elevar al rango de Ministerio a la antigua Secretaria de Agricultura.

   Domínguez, hasta hoy diputado de la provincia de Buenos Aires, tiene 46 años y carrera como funcionario público, aunque no es experto en temas agrícolas.

   Entre otros cargos, fue ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires y alcalde la ciudad bonaerense de Chacabuco, en el corazón de la zona agrícola de esta provincia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios