www.diariocritico.com

La Casa Blanca descarta que el fracaso de Chicago sea un "rechazo" a Obama

viernes 02 de octubre de 2009, 19:51h

La Casa Blanca expresó su decepción por la eliminación de Chicago de la elección de la sede de los Juegos Olímpicos de 2016, que finalmente recayó en Rio de Janeiro (Brasil), pero negó que esto suponga un "rechazo" al presidente estadounidense, Barack Obama, y su campaña a favor de su ciudad adoptiva.

David Axelrod, uno de los principales asesores de Obama, consideró que la intervención de éste ante el Comité Olímpico Internacional en Copenhague no fue suficiente para superar "las políticas dentro de esa sala" y otros factores que consideró jugaron contra Chicago.

"Obviamente fue decepcionante", admitió Axelrod, antiguo periodista de Chicago, a la CNN. "No funcionó pero valió la pena el esfuerzo", añadió. "No veo esto como un rechazo al presidente o la primera dama", zanjó.

Chicago había sido dada como favorita para albertar los Juegos Olímpicos de 2016 tras contar con el apoyo de Obama a la campaña, convirtiéndose en el primer presidente estadounidense en participar en una sesión del COI.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios