www.diariocritico.com

Pleno del Parlamento

El Pleno debate este lunes una moción del PP para que no haya subidas de impuestos

El Pleno debate este lunes una moción del PP para que no haya subidas de impuestos

lunes 05 de octubre de 2009, 00:19h
El Parlamento de Cantabria debatirá este lunes en pleno una moción presentada por el PP para evitar que el Gobierno regional incremente los tributos en el 2010 y tratar de que rebaje aquellos impuestos que incentiven la creación de empresas y empleo y el acceso a la vivienda.
Esta iniciativa es consecuencia de una interpelación debatida el pasado lunes en el pleno del Parlamento, donde el consejero de Economía y Hacienda, Ángel Agudo, anunció que el Gobierno tiene previsto elevar en 2010 el canon de saneamiento y la tasa de gestión basuras y congelar la tasa por recogida y transporte de residuos.

Según el consejero, otras figuras impositivas se reducirán, como las que contribuyan a dinamizar algunos mercados, como el inmobiliario en general y la vivienda en alquiler, así como las donaciones de propiedades empresariales de padres a hijos o las iniciativas que estimulen el espíritu emprendedor, el empleo y el desarrollo rural en entornos con problemas de despoblación.

El PP propone en la iniciativa que se debate instar al Gobierno a no incrementar los impuestos, tasas y precios públicos, así como a rebajar aquellos que incentiven la creación de empresas, la generación de empleo, el acceso a la vivienda para las personas con menos recursos y a implementar cualquier otra medida fiscal que contribuya a paliar la situación económica de los más desfavorecidos.

Durante la sesión plenaria, que comenzará a las 17.00 horas, se debatirá una proposición no de ley, también presentada por el PP, en la que se propone instar al Gobierno de la nación a conseguir durante la presidencia de la UE del 2010 el mantenimiento de las cuotas lácteas a partir del 2015, entre otras medidas para el sector.

La oposición preguntará al Gobierno por el pago de las ayudas de alquiler a los arrendatarios de viviendas; sobre la construcción de la bolera cubierta de Los Corrales de Buelna y la piscina olímpica de Torrelavega; y sobre el desarrollo de la Ley de Control Ambiental Integrado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios