www.diariocritico.com
Mientras, Nelson Piquet quiere volver a NASCAR tras dejar la F1

Mientras, Nelson Piquet quiere volver a NASCAR tras dejar la F1

martes 06 de octubre de 2009, 03:32h
Mientras, Nelson Piquet quiere volver a NASCAR tras dejar la F1El piloto brasileño Nelson Angelo Piquet viajará esta semana a Estados Unidos, donde el lunes próximo realizará pruebas con un camión Toyota Tundra del equipo Red Horse Racing en búsqueda de un lugar en la categoría NASCAR.

Según el portal brasileño "F1 na Web", el piloto conocido en su país como "Nelsinho" estudia pasarse a otra categoría del automovilismo, ya que las puertas de la Fórmula 1 estarían ahora cerradas para él, ante el escándalo que protagonizó con el equipo francés Renault.

Tras ser despedido por Renault en medio del Mundial de Pilotos de 2009, el hijo del tricampeón mundial de Fórmula 1 Nelson Piquet acusó la escudería francesa de "obligarlo" a simular un accidente con su bólido durante el Gran Premio de Singapur de 2008, con el objetivo de beneficiar a su compañero de Renault, el español Fernando Alonso.

El escándalo llevó a la FIA a excluir de por vida de la F1 al entonces jefe de Renault, Fabio Briatore, y a suspender por cinco años al jefe de los ingenieros del equipo, Pat Symonds.

Como autor de la denuncia, Piquet hijo no fue sancionado por la FIA.

En una entrevista a la televisión brasileña difundida en la noche del domingo, el piloto habló públicamente por primera vez sobre el escándalo y pidió disculpas a la hinchada brasileña por haber aceptado participar en la simulación.

"Yo fui la parte más afectada por esa historia. En realidad, el más afectado fui yo... Mi carrera al final fue muy perjudicada", dijo "Nelsinho", quien aseguró que se arrepiente de haber aceptado simular el accidente.

"Creo que yo herí a mucha gente. Todos los seguidores del automovilismo se pusieron muy molestos por toda esa historia. También quiero agradecer a todos los que me apoyaron. Voy a superarlo, voy a empezar desde cero otra vez y tengo la certeza de que lograré éxito una vez más", enfatizó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios