www.diariocritico.com

Construcción y concesión de 30 años para 305 kilómetros

Slim, OHL y Globalvía pugnan por las autopistas mexicanas

Slim, OHL y Globalvía pugnan por las autopistas mexicanas

martes 06 de octubre de 2009, 10:53h
El magnate mexicano, Carlos Slim,  a través de su brazo constructor Ideal, OHL, la empresa de Villar Mir, dispuesta a  hacerse un hueco en el mercado latinoamericano y  Globalvía, la participada por FCC y Caja Madrid, que ha formado equipo con la mexicana ICA, son las tres entidades constructoras que optan a hacerse con el fragmento del programa Farac 2 que desarrolla el plan de autovías del Pacífico Norte.
La subsecretaría mexicana de Infraestructuras ya tiene en su poder las licitaciones de las tres empresas seleccionadas, y elegirá la ganadora el próximo 21 de octubre. Se trata de la construcción de cinco autovías de peaje que hacen un total de 305 kilómetros. El pliego de condiciones señala que el paquete debe construirse, mantenerse y explotarse durante 30 años, un sistema que  las empresas consideran una inversión "razonable" dada la coyuntura  económica actual.

   A pesar de la crisis, México prevé alcanzar, este año, una cifra récord de 2.850 millones de euros su inversión en infraestructuras. Esta de  México sería la primera gran apuesta de Globalvía desde el fichaje de Juan Béjar para su presidencia. OHL Concesiones. Por su parte, tiene en el país mexicano uno de sus principales focos de expansión. Las dos tienen un rival muy difícil de batir, el multimillonario mexicano Carlos Slim quien participa en el concurso a través de su brazo constructor Ideal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios