www.diariocritico.com
Im-presentables del miércoles, 7 de octubre 2009

Im-presentables del miércoles, 7 de octubre 2009

miércoles 07 de octubre de 2009, 08:05h

"¡Viva Italia! ¡Viva Berlusconi!"

Silvio Berlusconi no decepciona por sus salidas im-presentables. El primer ministro italiano ha asegurado que le importa “un pepino” que la Corte Constitucional haya rechazado la ley por la que el magnate-político quería parapetarse para no ser juzgado por los cuatro procesos que tiene abiertos en la Justicia.

A Berlusconi no le ha extrañado que la máxima corte, a la que ha denominado “órgano político” haya ‘tirado’ su ley de inmunidad. “Yo nunca he creído que fueran a aceptarla ya que con un Constitucional con once jueces de izquierdas era imposible que la aceptaran”.

Im-presentable por su reacción, pero lo es doblemente por haberse intentado refugiar en una ley que le otrogaba la inviolabilidad en sus acciones como hombre de empresa y político.

Parece que llega el momento en que Berlusconi dé la cara por las causas abiertas contra él, algunas muy graves. Y que la ciega Justicia le siente ante un tribunal imparcial si es necesario.

Por supuesto tampoco puede pasar desapercibido el "¡viva Italia! ¡viva Berlusconi" con el que el propio Berlusconi terminó su alocución. Recuerda a otras épocas, a otros regímenes...

Maragall, 'anti-sistema' por el Estatut

El ex presidente de la Generalitat ha promovido un manifiesto muy peligroso. En pleno debate sobre la sentencia del Estatut, Pasqual Maragall, ha llamado a la desobediencia al Estado y al sistema constitucional en que vivimos con una contundente amenaza: insta a los catalanes a no pagar impuestos si en el plazo de 30 días no hay una sentencia favorable al Estatut.

El 'Manifiesto de Juneda' publicado este miércoles en el diario leridano Segre recalca que el Estatut fue ratificado por el pueblo catalán el 18 de junio de 2006, tres años y tres meses más tarde de su aprobación en referéndum, lo que supone un considerable retraso en su aplicación. No obstante, esto no es razón para deslegitimizar a las instituciones y hacer unas declaraciones tan explosivas que no parecen tener otro fin que el de presionar a los jueces que valoran la constitucionalidad del texto.



Berlusconi y el burka

Berlusconi vuelve a la carga. Su equipo ha propuesto una polémica reforma de la ley que prohíbe llevar en lugares públicos casco o cualquier otro elemento que esconda el rostro, "sin un motivo justificado". De esta manera, planta cara al uso del burka en Italia -que guste o no, sí cuenta con un motivo justificado-, pero lo hace castigando a las mujeres que por creencia son 'víctimas' de una tradición, muy discutible eso sí.

    En España tuvimos el caso de la mujer que en un principio se negó a quitarse el burka ante la Audiencia Nacional cuando fue a testificar acerca de su hermano, un terrorista islamista que se inmoló en Irak en 2005. No obstante, nos parece muy distinto ya que una cosa es dar la cara en un juzgado y otra, tener que descubrirse en una biblioteca, por ejemplo, so pena de ser castigada con hasta dos años de cárcel como propone el ejecutivo italiano. Desde aquí no propugnamos el uso de esta prenda retrógrada, no obstante si la persona es libre a la hora de decidir llevarlo creemos que prohibir su uso en lugares públicos es algo excesivo. Antes de levantar un velo de tela hay que levantar los velos que cubren el fanatismo que mueven a las personas a tales prácticas.

    Berlusconi ha pasado ya en bastantes ocasiones por esta sección del im-presentable internacional y todo apunta a que lo seguirá haciendo. Este fin de semana habrá una encuesta para votar el im-presentable internacional del año, que se entregará antes que el nacional, y para la que el 'Cavaliere' tiene muchas papeletas...

    Vea el vídeo con algunos candidatos a im-presentables del año que nos ha propuesto la gente y envíenos el suyo:

Envía tu vídeo a Diariocrítico







Amenábar 'preside' un Consejo de Ministros

Cinco ministros, 4 de ellos ocupando carteras de las que desde la oposición se dice que son prescindibles, estaban el martes rodeando a Alejandro Amenábar en el multitudinario pase 'privado' antes del estreno de 'Ágora'.  El vicepresidente tercero, el señor Chaves, el ministro de Fomento, señor Blanco y las ministras de Cultura, Igualdad e Innovación y Ciencia -González-Sinde, Aído y Garmendia-, asistieron junto con el presidente del congreso, José Bono, el alcalde de Madrid, señor Gallardón, y unas 4.000 personas más, a ese pase 'privado' de la película sobre la destrucción de la Biblioteca de Alejandría, un alegato contra los primeros cristianos que recibió sólo moderados aplausos dirigidos a uno de nuestros directores más internacionales y que provocó gran división de opiniones a la salida.

Pero dejemos para otra sección de este periódico la crítica a la discutible película. Lo destacable es que 4 miembros del Gobierno, cuyas agendas de trabajo no parecen precisamente sobrecargadas, y cuyos departamentos están en tela de juicio a la hora del ajuste presupuestario, estuviesen gozando de la hospitalidad de Telecinco en el sin duda animado y populoso estreno. Los ministros tienen derecho a divertirse, pero 5 ministros representando al Gobierno en un acto, además parcialmente promocionado desde el Ministerio de Cultura, que en realidad podría llamarse Ministerio del Cine, parece ya un poco excesivo. Por cierto que la titular de Innovación, Cristina Garmendia, que sufrió un severo recorte presupuestario en su departamento, estuvo acompañada de la física Margarita Sala, quizás para dar algo de contenido profesional a su cargo.

________________________________________________________

Im-presentable 2009 - Así está la clasificación en verano:



El Premio Im-presentable 2009 ya va tomando forma… Son muchas las propuestas de los lectores que nos han llegado a través de nuestro
correo electrónico y por ello, hemos decidido hacer un ranking primaveral de Im-presentables en el que ya hay nombres que se postulan como claros favoritos al galardón.

1. Chávez: el venezolano arrebata este puesto al primer ministro italiano, que tras sus escándalos cuasi-sexuales, parece que ha conseguido pasar a segundo plano. Sin embargo el venezolano no para de ganar titulares polémicos.
2. Berlusconi estaba como número 1 gracias a las últimas polémicas y escándalos. Se lo ha ganado a pulso, aunque ahora desciende en puesto.
3. Zapatero
tampoco consigue despegarse del 'podio'. Su gestión de la crisis y otras decisiones le hacen ganar 'adeptos' para convertirle en el Im-presentable de este año.
4. Gallardón: el alcalde de la capital no deja a ningún madrileño vivir con paz y tranquilidad: Madrid es un campo de 'minas' por las innumerables obras faraónicas.
5. Laporta, en una carrera meteórica, se adentra en el ranking tras sus continuas manifestaciones políticas y victimistas.
6. Aguirre casi consigue ascender a la parte alta. La presidenta de Madrid acapara muchas críticas por su especial forma de ejercer la política.
7.
Jiménez Losantos, ganador de la pasada edición, ha retrocedido posiciones pero sigue dentro de los 'favoritos' de la audiencia.
8. Carod-Rovira
se mete en los Im-presentables por primera vez. Tampoco ha pasado nada especial en Cataluña, pero consigue arrancas poca simpatía en entre la ciudadanía.
9. Putin
nunca ha caído bien y además su país genera dudas sobre libertades sociales.

_______________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected] o mándenoslo en vídeo a través de nuestro Canal Ciudadano  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.

Envía tu vídeo a Diariocrítico


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios