www.diariocritico.com

Jornada de la escudería italiana con sus clientes

11-N: fecha histórica para el posible 'debú' de Fernando Alonso con Ferrari

11-N: fecha histórica para el posible 'debú' de Fernando Alonso con Ferrari

miércoles 07 de octubre de 2009, 12:30h
La ansiada y quizás histórica fecha en la que se unan los destinos de Fernando Alonso y Ferrari está cercana. Muy posiblemente sea el 11 de noviembre, siempre y cuando su actual equipo, Renault, le dé permiso al español, algo que se da por muy probable por haber antecedentes cuando su marcha a McLaren.
El contrato de Fernando Alonso con Renault, firmado tras concluir en 2007 su fiasco con McLaren, concluye oficialmente al término de este año, pero las buenas relaciones del bicampeón mundial con los máximos responsables de la firma francesa hace muy posible confiar en que le liberen de su compromiso tras la última carrera de esta temporada, el 8 de noviembre.

Y es que hay un precedente al respecto, precisamente con la escudería del Reino Unido que lidera en las pistas Lewis Hamilton. Porque a finales de 2006, Renault ya autorizó a Alonso a efectuar unas pruebas con McLaren  -con la que finalmente firmó- antes del cambio de año y la finalización real del contrato. Este año, con la retiradade ING, no habría problemas de patrocinio para dar el salto a Ferrari.

Por ahora, y según informa 'El Mundo Deportivo', la fecha que se adelanta es la del 11 de noviembre (11-N) en Valencia, aprovechando las finales mundiales fe Ferrari. Son dos jornadas en las que los clientes de Ferrari viven sus emociones, ya sea en competiciones de GT; carreras de club reservadas a los FXX, un superdeportivo que no puede ir por la calle porque no es matriculable, e incluso competiciones de sports y F-1 clásicos.

En esta celebración de 2008, se reunieron un total de más de 20 monoplazas Ferrari de F-1. Y es que en este acto festivo y protocolario es habitual que intervengan los pilotos del equipo y sería una gran ocasión para presentar a Fernando, que ya lo será un par de meses escasos después.

Además, para el bicampeón del mundo, que espera alcanzar nuevos entorchado con la marca del 'Cavallino rampante', también le vendría bien realizar un test semejante con el coche actual –que podría contar ya con  algunas de las modificaciones de 2010– y así tendría una idea de lo que se va a encontrar en 2010 y sugerir posibles vías de desarrollo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios