www.diariocritico.com

Piden al presidente García Tizón que dé explicaciones urgentes

Los socialistas acusan al PP regional de 'haber puesto a Toledo en el mapa de la corrupción'

Los socialistas acusan al PP regional de "haber puesto a Toledo en el mapa de la corrupción"

miércoles 07 de octubre de 2009, 13:58h
El secretario de la Agrupación Municipal del PSOE de Toledo, Antonio Guijarro, aseguró este miércoles, tras conocerse las últimas revelaciones en torno a la trama del caso Gürtel que se han publicado tras levantarse parte del secreto del sumario, que el Partido Popular "ha puesto a Toledo en el mapa de la corrupción" y pidió a su presidente provincial, Arturo García Tizón, que dé explicaciones "urgentes" sobre este asunto.

En rueda de prensa, Guijarro explicó que la trama Gürtel, a través de una de las empresas de Álvaro Pérez, más conocido como 'El Bigotes', organizó en Toledo un acto del PP el 6 de febrero de 2005 con motivo de la campaña en favor del 'sí' al referéndum de la Constitución Europea, cuya factura ascendió a 13.746 euros, acto en el mismo participó Ángel Acebes, entonces secretario general del PP.

Guijarro pidió a García Tizón que aclare "si hay algo más que deberíamos saber y que hasta ahora nos han ocultado, si puede aparecer el PP de Toledo en alguna otra parte del sumario, si ha organizado la trama Gürtel algún acto más para el PP de Toledo, y si ha participado en Toledo en alguna empresa de las que han conseguido alguna adjudicación realizada por el PP".

En este sentido, insistió en que García Tizón debe explicarse ya y debe decir la verdad, "no como el presidente de la Comunidad valenciana, Francisco Camps, que ha mentido al decir que había pagado sus trajes cuando el propio tribunal admite que no fue así; y como el presidente del PP, Mariano Rajoy, que ha mentido cuando dijo que fue él quien echó a la trama corrupta en el año 2004".

A su juicio, la trama Gürtel se ha convertido ya en una inmensa mancha de aceite, que se extiende por toda la estructura del PP en toda España: Valencia, Madrid, Galicia, Castilla y León, y ahora también en Toledo: "sin duda esta es una pesadilla para los 'populares' que para taparlo recurren a inventar absurdas teorías de la conspiración que ya nadie absolutamente se cree".

"Ni España ni Toledo merecen una oposición como ésta. Mientras todos arrimamos el hombro para superar la crisis, en el PP están más pendientes de tapar sus escándalos y de sacar votos que de sacarnos de la crisis", apuntó Guijarro, quien dijo que hoy hay comportamientos inmorales, indecentes, y reprobables "para los que no hace falta esperar a ninguna sentencia judicial".

Grotesco e impresentable

Según indicó, cualquier reacción de las que pueda tener el PP probablemente pueda resultar comprensible,"pero lo que hoy a estas alturas resulta ya grotesco e impresentable es arremeter contra la policía, los fiscales, los jueces, o el gobierno para intentar desviar la atención". "Rajoy el pasado día 2 de junio dijo que estaba delante, detrás y al lado del señor Camps, y ahora nos preguntamos dónde está Rajoy, García Tizón, y los responsables provinciales del PP", señaló el responsable socialista.

Preguntado sobre la posibilidad de que Facsa, empresa que forma parte de la UTE que explota la concesión del servicio de aguas de Toledo, estuviera relacionada con la supuesta financiación ilegal del PP, Guijarro insistió en emplazar a García Tizón a aclarar si la trama Gürtel "tiene en Toledo alguna relación con alguna empresa que resultó adjudicataria de algunos de los servicios que el PP realizó en el Ayuntamiento de Toledo cuando tenía la responsabilidad de gobernar".

Sobre si el PSOE tiene previsto presentar alguna iniciativa en relación a esta asunto en el Ayuntamiento o en la Diputación provincial, Guijarro afirmó que "en principio no debería hacer falta", aunque no lo descartan, puesto que "el PP debería ser el principal interesado en ofrecer luz y taquígrafos sobre este tema".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios