www.diariocritico.com

Se hace justicia

El hotel de María Julia se rematará el 29

El hotel de María Julia se rematará el 29

jueves 08 de octubre de 2009, 22:37h
La ex funcionaria menemista se despide de su “mansión”

El lujoso petit hotel que la ex polifuncionaria menemista María Julia Alsogaray tiene en el barrio porteño de la Recoleta saldrá a remate judicial el próximo jueves 29 de octubre en el Banco de la Ciudad de Buenos Aires, informaron fuentes tribunalicias.

La venta fue ordenada por el Tribunal Oral Federal 4 para reintegrar al erario público los 3.179.207,50 pesos con los que la ex funcionaria se enriqueció ilícitamente, delito por el cual fue condenada y cumplió 19 meses de prisión en el 2004.

La subasta de la residencia se hará a las 11 en el Salón Santa María de los Buenos Ayres, ubicado en el tercer piso de la sede bancaria de Esmeralda 660, y se informó que para garantizar la transparencia del acto, la prensa tendrá acceso libre.

En una semana, los días jueves 15 y viernes 16, el diario porteño "La Nación" publicará el edicto judicial anunciando el remate del petit hotel, con un precio base de 3.584.000 millones de pesos.

La cifra, algo inferior al millón de dólares, es sensiblemente menor a los casi 5 millones de pesos en que el inmueble, de cuatro plantas y aspectos señorial, fue tasado por inmobiliarias y el perito de la Corte Suprema de Justicia en base a valores de mercado.

Pese a ello, el tribunal resolvió fijar esa base exigua atento al valor de su deuda determinado por la pericia realizada por el Cuerpo de Peritos Contadores del máximo tribunal.

La ex privatizadora de ENTEL y Somisa contó en esa determinación con un perito de parte pero se declaró insolvente, por lo que la Justicia resolvió ejecutar la propiedad, embargada desde el inicio del juicio.

Para el remate, el TOF4 sorteó entre más de un centenar de rematadores inscriptos en la Cámara Civil y designó a la martillera Luisa Safdie Cata.

El tribunal estableció que a la fecha de la comisión del ilícito, "el enriquecimiento injustificado (de Alsogaray) ascendía a la suma de 1.122.000 dólares", según recordaron los magistrados al intimarla a devolver al erario público esa suma luego de que la Corte Suprema de Justicia dejara firme la sentencia

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios