Este jueves se vivió una situación extraña en la comparecencia de Elena Salgado en el la Comisión de Economía y Hacienda del Senado. Los responsables de prensa de Economía repartieron el discurso de la vicepresidenta antes de que empezara a hablar.
Cuando los periodistas leyeron el discurso se percataron de que Salgado reconocía riesgos de recaída en la economía española. Todo un bombazo. Pero resulta que cuando la vicepresidenta llegó a ese párrafo se saltó lo de la recaída, justo el mensaje más pesimista.
En declaraciones a los periodistas tras su comparecencia, la ministra explicó por qué no había leído una frase de su discurso en la que textualmente decía: "habremos de afrontar retos exigentes, no pudiendo descartar alguna recaída". La ministra señaló que no dijo esa frase porque le pareció "una errata" de la que se percató y que por eso no lo leyó.
"Era una expresión que se habrá colado de algún otro párrafo, yo no controlo las copias de mis documentos", argumentó Salgado, quien insistió en que en el Gobierno están "absolutamente seguros" de que no habrá más recaídas de la economía.