www.diariocritico.com
Im-presentables del viernes, 9 de octubre 2009

Im-presentables del viernes, 9 de octubre 2009

viernes 09 de octubre de 2009, 07:29h
Vote por su im-presentable internacional del año

Chávez, Berlusconi, Ahmadinejad
y Micheletti están a la cabeza en la lista de las votaciones de nuestros lectores, pero no son los únicos candidatos que optan al galardón de im-presentable internacional del año que concede Diariocrítico. Durante este fin de semana expondremos una selección de los nombres que han registrado más propuestas de los lectores para que voten desde la portada de nuestro periódico.

Desde aquí invitamos a la participación, ya que el ganador de tal distinción saldrá de las propuestas que llegan a través de la encuesta, del email ([email protected]) y de nuestro Canal Ciudadano en formato de vídeo. La versión nacional del im-presentable del año, será votada después de desvelar el nombre del 'agraciado' a nivel exterior. No dejen de votar>>

Premios Nobel: dos de dos...

Insistimos, no somos nadie para cuestionar las decisiones de los miembros de la Academia, pero sus premios otorgados -precisamente lo más importantes- han sido discutidos y criticados en todo el planeta. Si el jueves le concedían a la alemana Herta Müller el Nobel de Literatura (nadie, ni siquiera en círculos literarios alemanes, sabía muy bien quién era), este viernes es Obama el ganador del de la Paz. Que hay una gran diferencia a la hora de plantear las cuestiones diplomáticas entre Obama y su antecesor -Bush- es evidente, pero de ahí a darle el Nobel de la Paz a un presidente que no lleva ni un año de mandato hay mucho trecho. Además, conviene recordar que aunque el presidente norteamericano ha dado muestras de hacer muchos gestos por el entendimiento a nivel diplomático, el país que dirige tiene, hoy por hoy, varias guerras en marcha.


¿Presiona El Vaticano contra 'Ágora'?

¿Quién filtra por ahí que El Vaticano presiona para que 'Agora', la película que dirige Alejandro Amenábar y que se estrena este viernes en España, no pueda proyectarse en Italia? ¿Es eso cierto? Porque la verdad es que no hay indicios fiables, más allá de que 'Agora' no haya encontrado distribuidor en el país de Berlusconi. Y sí podría pensarse en una operación publicitaria, como la que impulsaron algunos financiadores del film 'El Código Da Vinci', también presuntamente atentatorio contra la ‘maquinaria’ de la Iglesia católica. Desde luego, 'Agora' no puede gustar mucho en El Vaticano. Pero, con estas polémicas, más el macrolanzamiento que le han propiciado, el éxito de la película producida por Telecinco -con ayuda del Ministerio de Cultura- está asegurado. Aunque el filme, la verdad, no sea para tanto, en opinión de algunos críticos.

¿Ha leído usted algo de Herta Müller?

Nadie, ni siquiera en círculos literarios alemanes, sabía muy bien quién era Herta Müller. Pues resulta que ha sido la última escritora galardonada con el premio Nobel de Literatura, que lleva demasiados años errático, recompensando a escritores muy minoritarios y semidesconocidos, que aportan valor a apenas algunas comunidades más o menos oprimidas. Müller tiene valor en una Rumanía sometida a la dictadura, pero de ello hace ya muchos años y su prosa -y sus poemas- apenas han pasado del umbral del terruño.

Respetamos las exigencias de calidad de quienes seleccionan a los Nobel, pero ¿para cuándo reconocer a valores universales y más prestigiados? ¿O es que eso precisamente constituye una barrera para obtener el premio sueco? A este paso, los Premios Príncipe de Asturias, que siguen su carrera ascendente año tras año -el próximo día 23 es la ceremonia de entrega- acabarán merendándose a los cada vez más inexplicables Nobel. Por cierto, que resultaba imposible encontrar alguna obra no descatalogada de Müller en cualquier librería española, así que no presuma usted de haberla leído aquí y ahora: es virtualmente imposible.


________________________________________________________


Im-presentable 2009 - Así está la clasificación:



El Premio Im-presentable 2009 ya va tomando forma… Son muchas las propuestas de los lectores que nos han llegado a través de nuestro
correo electrónico y por ello, hemos decidido hacer un ranking primaveral de Im-presentables en el que ya hay nombres que se postulan como claros favoritos al galardón.

1. Berlusconi vuelve al número 1 gracias a las últimas polémicas y escándalos judiciales. Se lo ha ganado a pulso.
2. Chávez
: el venezolano pierde el primer puesto ante el primer ministro italiano. El venezolano no deja de deparar titulares polémicos.
3. Zapatero
tampoco consigue despegarse del 'podio'. Su gestión de la crisis y otras decisiones le hacen ganar 'adeptos' para convertirle en el Im-presentable de este año.
4. Gallardón: el alcalde de la capital no deja a ningún madrileño vivir con paz y tranquilidad: Madrid es un campo de 'minas' por las innumerables obras faraónicas.
5. Laporta, en una carrera meteórica, se adentra en el ranking tras sus continuas manifestaciones políticas y victimistas.
6. Aguirre casi consigue ascender a la parte alta. La presidenta de Madrid acapara muchas críticas por su especial forma de ejercer la política.
7.
Jiménez Losantos, ganador de la pasada edición, ha retrocedido posiciones pero sigue dentro de los 'favoritos' de la audiencia.
8. Carod-Rovira
se mete en los Im-presentables por primera vez. Tampoco ha pasado nada especial en Cataluña, pero consigue arrancas poca simpatía en entre la ciudadanía.
9. Ahmadinejad ya no es sólo un enemigo de EEUU, sino que en el mundo entero perdió puntos por cómo fueron las últimas elecciones en su país, con acusaciones de fraude electoral y las posteriores represiones a los opositorse
.
10. Putin nunca ha caído bien y además su país genera dudas sobre libertades sociales.


_______________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected] o mándenoslo en vídeo a través de nuestro Canal Ciudadano  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Envía tu vídeo a DiariocríticoPues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.



 


 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios