www.diariocritico.com

Cuando las barbas de tu vecino veas pelar...

La política monetaria norteamericana se endurecerá a medida que mejore la economia

La política monetaria norteamericana se endurecerá a medida que mejore la economia

viernes 09 de octubre de 2009, 10:54h
El presidente de la Reserva Federal de EEUU, Ben S. Bernanke, afirmó que el banco central estadounidense está preparado para endurecer su política monetaria y retirar las medidas excepcionales para estimular la economía cuando las perspectivas económicas hayan mejorado "suficientemente", aunque aseguró que será necesario apoyar a la economía por un periodo prolongado.
"Creo que las políticas acomodaticias probablemente están garantizadas por un periodo prolongado. Sin embargo, en algún momento, a medida que la recuperación tenga lugar, necesitaremos endurecer la política monetaria para evitar que surja el problema de la inflación", dijo Bernanke en un discurso pronunciado en Washington.

   De este modo, el máximo responsable de política monetaria de EEUU reiteró que la Fed cuenta con una estrategia de salida que permitirá a la institución retirar los estímulos monetarios aplicados a la economía.

   "Cuando la perspectiva económica haya mejorado suficientemente, estaremos preparados para para endurecer la política monetaria y, finalmente, devolver nuestro balance a una configuración más ordinaria", añadió.

   En este sentido, el presidente de la Fed explicó que el banco central ha experimentado un fuerte incremento de los activos de su balance, que han alcanzado los 2,1 billones de dólares (1,4 billones de euros) frente a los 870.000 millones de dólares (590.268 millones de euros) antes de la crisis.

   Por otro lado, el balance de la Fed muestra que a 30 de septiembre las entidades de EEUU habían depositado reservas en el banco central por importe de 848.000 millones de dólares (575.569 millones de euros), cincuenta veces más que en junio de 2007.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios