www.diariocritico.com

Para ver el estado de seis aviones Mirage

Comisión ecuatoriana viajará a Venezuela

Comisión ecuatoriana viajará a Venezuela

viernes 09 de octubre de 2009, 17:20h
Una comisión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) viajará la próxima semana a Caracas para ver el estado de seis aviones Mirage-50, dados de baja por Venezuela, que pretende donar a Ecuador para repotenciar su flotilla de supersónicos.

Así lo informó el vicecanciller ecuatoriano, Lautaro Pozo, al precisar que esa donación permitirá a la FAE repotenciar sus aviones, también Mirage, algunos de los cuales se encuentran varados por el alto costo de repuestos que requieren para volver a volar.

"Durante muchos años Ecuador no repotenció las Fuerzas Armadas, específicamente la Fuerza Aérea" que "no tiene aviones", y por eso el Gobierno decidió comprar una flotilla de aeronaves brasileñas Supertucanos, que están próximas a llegar al país, indicó Pozo.

Remarcó que, en cuanto aviones supersónicos, Ecuador sólo tiene "dos o tres que están volando" y que son dedicados, exclusivamente al entrenamiento de pilotos, mientras que otra decena yacen en los hangares de bases militares, debido a que requieren de repuestos.

Pozo destacó la actitud de Venezuela de donar a Ecuador los seis aviones Mirage-50, de los cuales, dijo que no sabe si se entregarán "enteros o en piezas", que permitirán repotenciar los ecuatorianos a un "costo mínimo" y para "que sirvan unos pocos años".

Los aviones ecuatorianos, reiteró el vicecanciller, sirven para entrenamiento, y con la donación de Venezuela se podría repotenciar los aparatos para que sirvan en esa tarea unos seis años más.

Sin embargo, insistió en que una comisión técnica de la FAE viajará a Venezuela para "verificar que los aviones son operativos" o que puedan funcionar o servir como repuestos.

Los Mirage venezolanos que se intentan donar a Ecuador, actualmente "están operativos, pero no sabemos hasta cuando", apuntó Pozo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios