www.diariocritico.com

España-Chequia del 4 al 6 de diciembre

Y la ciudad elegida es... Barcelona, para la final de la Copa Davis

Y la ciudad elegida es... Barcelona, para la final de la Copa Davis

sábado 10 de octubre de 2009, 16:44h
La Real Federación Española de Tenis (RFET) confirmó este sábado que Barcelona, ganadora en la elección final sobre Valencia por 13 votos a 1, acogerá la final de la próxima Copa Davis, que medirá a España con la República Checa durante el fin de semana comprendido entre los días 4 y 6 de diciembre.

Barcelona ya albergó la final de la Copa Davis en el año 2000, fecha importante para el tenis español porque se conquistó la primera 'Ensaladera'. Al igual que hace nueve años, el Palau Sant Jordi será el escenario de la final, aunque en esta ocasión el equipo español perseguirá su cuarta Copa Davis.

La derrotada en esta elección final ha sido Valencia, que había planteado dos posibles opciones para acoger la final, el Velódromo Luis Puig y el recinto de la Feria de Muestras. La Federación Internacional de Tenis (ITF), propietaria de la Copa Davis, ya había descartado esta semana las candidaturas de Málaga y Tenerife por proponer sedes al aire libre.

Tras dos finales disputadas y perdidas en Australia (1965 y 1967), la Ciudad Condal acogió en 2000 la primera final en territorio español, precediendo en esta labor al Estadio de la Cartuja de Sevilla, que vivió la victoria de 2004, un año después de perder otra final en tierras australianas.

 El Polideportivo de Islas Malvinas, en Mar del Plata, fue escenario el año pasado de la primera victoria española a domicilio en la final de la Copa Davis. Para jugar la séptima final de su historia, la RFET ha decidido que Barcelona es la mejor sede, el lugar donde el equipo español buscará reeditar su triunfo de 2000 y, de paso, repetir triunfo por primera vez en su historia tras la hazaña del año pasado en Argentina

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios