Según informa
ABC, el Gobierno no ha dado cumplimiento todavía a buena parte de las recomendaciones aprobadas ahora hace dos años por el Congreso de los Diputados para evitar otra matanza como la del 11-M.
Comenta este periódico que el Ejecutivo ha dado ya pasos destacados para dar cumplimiento a las recomendaciones que se refieren al ámbito policial y de apoyo a las víctimas, pero ha dejado de lado las relacionadas con la Justicia y, sobre todo, las de carácter político.
Una de las más significativas, la comparecencia bianual del presidente del Gobierno ante el Congreso para explicar su estrategia antiterrorista, no se ha cumplido hasta el momento.
José Luis Rodríguez Zapatero deberá enfrentarse en la sesión de control del Congreso a una ofensiva de sus socios de IU, que se proponen fiscalizar el cumplimiento de las conclusiones de la comisión de investigación de los atentados del 11-M y evaluar la reacción del Gobierno ante la amenaza islamista. La formación liderada por
Gaspar Llamazares entiende que
"no se han actualizado y mejorado lo suficiente" las medidas preventivas para hacer frente al terrorismo
yihadista.
Un tema que adelantó Diariocrítico
Lo contamos el viernes, 13 de abril: en 2005, el Congreso de los Diputados cerró la Comisión de Investigación sobre el 11-M con un amplio documento que contenía un buen número de medidas a adoptar y que no habían sido aún acometidas por el Gobierno.
Lea la noticia al completo:
http://www.diariocritico.com/2007/Abril/exclusivo/17516/medidas-antiterroristas.html