www.diariocritico.com
Caracas gana el primer duelo felino

Caracas gana el primer duelo felino

lunes 12 de octubre de 2009, 00:55h
Con una reacción de 5 carreras en el noveno, Leones del Caracas logró su segunda victoria consecutiva, esta vez ante Tigres de Aragua, en juego celebrado en el José Pérez Colmenares, de Maracay.

Como es costumbre entre estos dos equipos, la jornada dominical fue el primer round de la batalla en esta nueva rivalidad de la pelota rentada en Venezuela, en la que los locales picaron primero con dos carreras en el inicio del cotejo, por intermedio de doblete de Jonathan Goncálves, pelotazo a Ramón Castro, sencillo de Héctor Giménez y wild pitch del abridor caraquista José Ortegano.

Leones se acercó en el tercer capítulo, gracias a sencillo de Gregorio Petit, quien se encontró en segunda a José Duarte y se lo trajo al plato. El empate vino en el cuarto inning con cuadrangular solitario de Adam Heether ante el veterano Horacio Estrada, reseña una nota de prensa de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Ya en la apertura del sexto acto, los melenudos se fueron arriba tras un boleto negociado por Petit, golpeados corridos a Heether y Carlos Maldonado para llenar las bases sin outs, lo cual propició la salida del estratega aragüeño Buddy Bailey para reemplazar al derecho Oswaldo Sosa con José Guánchez, quien le dio boleto a Jordan Brown y con ello la diferencia en el marcador para el Caracas, amenaza que quedó hasta ahí, pues un doble play por el home culminó con las aspiraciones de los visitantes.

Pero la alegría le duró poco a Leones, ya que después de un out, los bengalíes capitalizaron errores a la defensiva, que les valió un racimo de cuatro anotaciones. Wilson Ramos conectó sencillo, mientras Chris Carter recibió boleto. Álex Nuñez vino de emergente y la rodó por primera, en lo que parecía una ocasión para doble out, pero un error en el tiro del inicialista Eduardo Pérez, trajo el empate para Aragua.

Anderson Machado se ponchó tirándole, pero aún quedaban dos hombres en base y Joe Bateman recibió boleto intencional para llenar las almohadillas y esperar el doblete barrebases de José García que colocó la pizarra 6-3.

Así las cosas, llegó el noveno episodio y Víctor Moreno estaba en el morrito por los de casa, quien le dio cuatro malas a Eduardo Pérez, y Bailey consideró que era el momento para que viniera el cerrador Francisco Buttó con la misión de preservar la victoria de su novena.

Pero los planes del Caracas eran otros y José Duarte y Josh Thole, como emergente, pegaron sencillos corridos que llenaron una vez más las bases, amenaza que esta vez sí se materializó con hit a la derecha de Joe Jay, productor de dos anotaciones que avivaron las esperanzas de los parciales caraquistas con el marcador 5-6.

Tres carreras más vinieron al plato con un nuevo sencillo de Petit y doble de Heether, que le pusieron cifras definitivas al encuentro de 8-6.

El ganador fue el derecho Rayner Oliveros (1-0), con trabajo de 2.0 innings, con dos ponches. La derrota fue para Francisco Buttó (0-1), quien no pudo completar una entrada y recibió castigo de 5 hits y 4 carreras. El rescate fue para Edwin Moreno (2), con labor de un inning con un hit permitido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios