www.diariocritico.com

No te va a gustar

Se manifiesta el SME en las calles, piden no desaparesca LyFC

Se manifiesta el SME en las calles, piden no desaparesca LyFC

Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se desplazaron por diferentes calles y avenidas con cartulinas y volantes, que repartieron a transeúntes, para manifestar su inconformidad por el cierre de Luz y Fuerza del Centro. Mientras la mayoría se concentró en la sede sindical, ubicada en Insurgentes Centro y Antonio Caso, así como en el Monumento a la Revolución; otros con altavoces informan sobre la situación laboral y el plan de resistencia que inició esta tarde con un mitin en la Cámara de Diputados.

Algunos grupos de trabajadores se colocaron en los alrededores y avenidas principales, con pancartas en las que reprochan el cierre de su fuente de trabajo. Conforme pasa el tiempo, la concentración crece en la sede sindical, por lo cual la calle Antonio Caso ya fue cerrada al tránsito vial para evitar incidentes. Desde adentro, con altavoz, el secretario del Exterior del SME, Fernando Amezcua, pidió a los agremiados sumarse al "volanteo" por toda la ciudad, por lo que cada trabajador recibe dicho material. "Somos un ejército de 66 mil soldados que debemos ponernos a trabajar para informar y dar cuenta de la situación real al pueblo de México", expuso el representante sindical.

Asimismo pidió que lleven a cabo mítines en centros de trabajo, con sus vecinos, en escuelas y hospitales para que informen la razón del rechazo al decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro. Fernando Amezcua mencionó que entre las acciones aprobadas por su Asamblea Permanente está la de realizar pintas, mantas, lonas, cartulinas y pancartas con consignas para rechazar la extinción de esa empresa y en defensa de las fuentes de trabajo.  En tanto, en el Monumento a la Revolución, algunos dirigentes seccionales advierten a los sindicalizados mantenerse alerta y que "no se dejen engañar", porque a su decir hay personas que intentan involucrarse en sus decisiones.También exhortaron a reforzar la unidad en torno a su dirigente Martín Esparza y no aceptar ni firmar su retiro voluntario.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios