www.diariocritico.com

El presidente intenta tener su gran día

ZP: tras los abucheos del desfile ahora le aguardan los de los anti-abortistas en su visita  a Obama

ZP: tras los abucheos del desfile ahora le aguardan los de los anti-abortistas en su visita a Obama

> Grupos pro vida darán la 'bienvenida' al presidente español en la Casa Blanca
> La cita la seguiremos desde Estados Unidos con nuestro corresponsal Emilio López Romero

martes 13 de octubre de 2009, 07:48h
El presidente Zapatero pasa del "rito" de los abucheos que siempre le han caído en los desfiles del Día de la Fiesta Nacional a cumplir este martes uno de los sueños de su vida, al menos de su faceta como líder político. Se trata de su primer recibimiento oficial en la Casa Blanca como invitado de honor. De manos,  claro, del líder de moda en el mundo, el estadounidense Barack Obama, en lo que supondrá su primera visita bilateral a Washington desde que llegó a Moncloa en 2004.
Cuando todavía era jefe de la oposición, su decisión de no levantarse al paso de la bandera de Estados Unidos precisamente en uno de estos "rituales" del desfile de la Fiesta Nacional, hace ya 6 años, estropeó las relaciones con este país. La cosa no ayudó a las relaciones que mantuvo con Bush, que tampoco le 'perdonó' la retirada de las tropas españolas de Irak nada más llegar al poder.

Pues bien, cuando Zapatero llegue a la Casa Blanca será recibido con honores a las puertas de la residencia oficial de los presidentes estadounidenses por simpatizantes de los grupos pro vida locales, encabezados por la coalición conservadora Concerned Women for America, para protestar por la Ley del Aborto que impulsa el Gobierno socialista.

Que sepan que en Estados Unidos somos muchos los que apoyamos a los médicos y a los grupos que defienden el derecho a la vida que se oponen a los planes del presidente Zapatero”, asegura Wendy Wright, de la citada coalición de mujeres, que quiere sumarse a la manifestación contra el aborto organizada por más de 40 entidades y que se celebrará el próximo 17 de octubre en Madrid.

La noticia apenas has trascendido pese a su alto interés para nuestro país, y lo desveló el Miami Herald.


Los abucheos

Y mientras, todavía colea la polémica de los nuevos abucheos al presidente en el desfile de ayer lunes. Las reacciones se mueven entre la comprensión a Zapatero, que parece que los recibe de forma automatizada y sin mucho criterio. Pero para muchos sectores, la forma de despreciarlos y no tenerlos en cuenta, con esas palabras que pronunció -"forman parte del rito"-, sería un motivo más de crítica al presidente socialista, que viviría así al margen de las críticas, sin escucharlas.

Tampoco se ha ganado la indiferencia Gallardón. El alcalde de Madrid echó un capote al presidente pero del partido rival, algo que no ha gustado en sectores 'populares', pero que en todo caso le ha dado parte de protagonismo a un político que siempre parece estar en el candelero de la actualidad.


- Vea el vídeo del 'capote' que echó Gallardón a Zapatero:




- Más información:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios