www.diariocritico.com
Otro trasero

Otro trasero

martes 13 de octubre de 2009, 08:40h
“Si quieren criticar o abuchear a Zapatero, que lo hagan; pero si quieren darle una patada que no sea en el trasero del Rey o de las Fuerzas Armadas, que elijan otro momento y no el desfile del 12 de octubre”. Así de categóricos e indignados se mostraban un grupo de altos mandos militares ante el penoso espectáculo de un reducido pero muy ruidoso y seguido grupo de personas que han tomado como costumbre afear un acto institucional, de Estado como es el desfile militar en el paseo de la Castellana de Madrid con motivo de la Fiesta Nacional.

El malestar subía de tono cuando se recordaba que los gritos de “Zapatero dimisión” y “fuera, fuera” ni siquiera han respetado el homenaje a los que dieron su vida por España en acto de servicio. Es el momento más emocionante con la presencia de familiares de los fallecidos en el último año, con quienes ha conversado el Rey Don Juan Carlos. También, en la Casa del Rey se rechazan este tipo de actitudes que distorsionan un acto relevante de las instituciones del Estado para los ciudadanos y se pretende politizar en contra del Gobierno.

Los dirigentes del Partido Popular, que estuvieron presentes en el desfile y posteriormente en la recepción ofrecida por los Reyes a personalidades de la sociedad española, manifestaron su desacuerdo por esta situación desagradable. El más directo fue el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, quien frente a la resignación del propio Rodríguez Zapatero de que “forma parte del rito”, insistía en que “no debía utilizarse un acto de Estado para mostrar el disgusto con el Gobierno”. Y que nadie confunda con una falsa pretensión de limitar la libertad de expresión. Ni mucho menos, se trata de exigir el respeto correspondiente al Jefe del Estado, a una institución como las Fuerzas Armadas y a unos actos que conmemoran el día de la Fiesta Nacional.  Otra cuestión será si la actuación del Gobierno merece o no las críticas y los abucheos de aquellos ciudadanos que quieran protestar por lo que entienden es una mala gestión. Sin duda que están en su derecho de manifestar su malestar pero en el momento y en el lugar idóneos, sin perjudicar a terceras personas e instituciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios