www.diariocritico.com

Falleció mientras estaba de vacaciones en Senegal

La sombra de la sospecha del dopaje se extiende a la muerte de Vandenbroucke

La sombra de la sospecha del dopaje se extiende a la muerte de Vandenbroucke

martes 13 de octubre de 2009, 09:55h
Uno de los ciclistas que más problemas tuvo con el dopaje, además de otros de índole personal y sentimental, el belga Frank Vandenbroucke, ha fallecido sorprendentemente mientras estaba de vacaciones en Senegal. Las sospechas sobre la influencia de las drogas, que tanto le perjudicaron, planea en este  fallecimiento.

El ciclista belga, una de las grandes promesas de su país  que no llegó a cuajar, Frank Vandenbroucke ha fallecido a los 34 años mientras se encontraba de vacaciones en Senegal, donde fue encontrado muerto en una habitación de hotel, según adelantó la television belga 'RTFB'.

Una fuente cercana a Vandenbroucke confirmó el fallecimiento en declaraciones a France-Press. "Frank fue encontrado muerto en una habitación de hotel en Senegal, pero no se sabe la causa de la muerte", señaló dicha fuente. Los medios belgas aseguran que el ciclista ha muerto por una embolia pulmonar.

Vandenbroucke despuntó a finales de los años noventa, pero su irregularidad y sus problemas con las drogas le apartaron de éxitos mayores. Era un corredor especialista en clásicas y conquistó algunas tan importantes como la Paris-Niza, la Lieja-Bastoña-Lieja o la París Bruselas.

Profesional desde el año 1993, ganó 54 carreras, entre ellas el Lieja-Bastoña-Lieja en 1999. También se impuso en la París-Niza y en la Gante-Wevelgem en el año 1998. Envuelto en varios casos de dopaje y de toxicomanía, había dejado la profesión de ciclista durante esta temporada


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios